Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 28-11-2006
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.289
Reputación: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por DarKraZY
Estoy creando un componente que tendrá acceso a base de datos y me gustaría saber ¿cómo conseguir que una propiedad del componente sea una lista desplegable?
Tal vez deberías pensar de qué componentes debes derivarlo. Tal vez de un DBComboBox, DBListBox,... Revisa si existen y si te pueden servir.

Cita:
Empezado por DarKraZY
Básicamente sería igual que por ejemplo un componente TTable o TStoredProc, los cuales muestran una lista desplegable para seleccionar el deseado.
Creo que te estás liando. TTable o TStoredProc son componentes no visuales, por lo tanto no tienen ninguna lista desplegable de donde seleccionar nada; Tal vez estás pensando en que estos componentes estén "ligados" a un DBGrid.

Cita:
Empezado por DarKraZY
Aunque el método Set contiene código que no entiendo, todavía no sé cómo realizar lo de que aparezca la lista. ¿Es quizás algo relativo a alguna interfaz? ¿Algún editor de propiedades?
Lo dicho; Estás liando componentes Visuales y NO-visuales.

Aquí tienes un manual para creación de componentes; Revísalo a ver si te aclara algunas dudas. Aquí te dejo otro, bastante más completo.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita