Ver Mensaje Individual
  #18  
Antiguo 18-12-2004
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Reputación: 24
kinobi Va por buen camino
Cita:
Empezado por maruenda
entonces si alguien, sin trabajo , y que tiene hambre , roba un trozo de pan para comer es un insolidario con lo que pagamos el pan en la panaderia.
Pues, con toda seguridad no, no es un insolidario, es alguien que tiene hambre y, seguramente, está en una situación límite. Ahora bien, ¿es un caso comparable con lo que estamos discutiendo? ¿Acaso la única oportunidad que tiene alguien que quiere dedicarse al desarrollo de software es convertirse en un trabajador que no satisface sus obligaciones tributarias? Sinceramente, no lo creo.

Cita:
Empezado por maruenda
ojo, los que roban bancos , no estan incluidos.
¡Ah!, ¿y por qué no?

Cita:
Empezado por maruenda
pues te dire algo mas, otro consejo que le pedi al asesor fue el de usar software legal o copias. En eso fue tajante, software legal. ¿Sabes que hice?. Tirar de ahorros, y gastarme 1200 euros en una licencia de delphi7.
como puedes ver todos los consejor no fueron ilegales. podia haber buscado una copia y empezar con 1200 euros mas en el bolsillo, pero no lo hice
Insisto en que no estoy opinando sobre tu situación particular, ni sobre la calidad profesional de tu asesor, sólo he opinado sobre un consejo concreto que éste te dio. Todo el mundo puede cometer un error, y creo que tu asesor lo cometió en ese punto concreto.

Cita:
Empezado por maruenda
de acuerdo contigo. pero te pongo un ejemplo, fotocopiar un libro es ilegal. Luego si vamos a la fotocopiadora y les pedimos que nos lo fotocopien, estamos cometiendo un delito, porque inducimos a alguien a hacer algo ilegal.
tan ilegal es no pagar a hacienda en la renta, como no pagarle derechos de autor al escritor. Yo he fotocopiado varios libros, y tu?
No logro entender adonde quieres llegar... el no satisfacer las obligaciones tributarias en la declaración de la renta o el fotocopiar libros sin pagar derechos de autor, ¿convierten en un delito "menor" el tener una actividad profesional no fiscalizada cuando uno legalmente debe "cumplir" con sus obligaciones?... Lo siento, pero que otros comentan muchos errores no convierten a un único error que cometa uno en un acierto, sigue siendo un error.

Saludos.

Última edición por kinobi fecha: 18-12-2004 a las 21:58:57.
Responder Con Cita