Ver Mensaje Individual
  #20  
Antiguo 26-04-2005
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Reputación: 24
kinobi Va por buen camino
Hola,

Cita:
Empezado por Mick
Existen sistemas operativos programados en pascal, pascal aun siendo un lenguaje de alto nivel en su sintaxis incluye todos los operadores necesarios de programas de mas bajo nivel, como la posibilidad de manejo de punteros como en C, lo que permite hacer exactamente lo mismo que se pueda hacer en C...
Sí, desde luego. Nunca pretendí afirmar que no se pudiese construir un sistema operativo con Pascal. De hecho, estoy de acuerdo con tu posición sobre la importancia (en el rendimiento/eficiacia) del compilador sobre el lenguaje en sí (hablando en el contexto de lenguajes como C y Pascal) A lo que pretendía llegar es que la barrera de los lenguajes de propósito general es muy difusa y separar de ellos a PHP me parece excesivo.

Por otro lado, volviendo al inicio del hilo, si de popularidad (genérica) se habla, Delphi no puede considerarse ni el tercero ni el cuarto lenguaje más popular. De todas formas, estar entre los 10 primeros ya es un más que meritorio puesto para un lenguaje como Pascal que ha evolucionado desde los paradigmas de la programación estructurada hasta la programación orientada a objetos de una manera quizás más elegante que otros (pienso precisamente en casos como C -> C++). Y mucho más meritorio aún conociendo el lastre que han supuesto comentarios injustos a lo largo de la historia del lenguaje, tildándolo de lenguaje orientado a ambientes académicos, pero no para los de producción. Así pues, Delphi (Pascal, Pascal-OOP... o cómo quieras llamarlo) goza de una muy buena salud.

Saludos.
Responder Con Cita