Ver Mensaje Individual
  #27  
Antiguo 10-09-2015
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Che Neftali, ya se que que desde hace años tenés ganas de mandarme a la merde. Me animo a decir, que desde que llegué al foro. Tu sabes bien porqué expongo los temas así, y sabes perfectamente el punto que pretendo demostrar con esta forma de expresiones. voy a exponer el lado oscuro de algunas cabecitas que manejan los hilos cuando pueda, es la forma de hacer el llamada de advertencia.
No se trata de una guerra, y ni se te ocurra meter a otros acá. Simplemente me cansé de que dos cabecillas cuando quieren meten sus dedos y nos mandan a la mierda y algunas mentes engañadas se crean el cuentito de que CD todo anda bien.
Resulta ser que si yo imito ese estilo está mal, pero si ellos lo hacen "¡Oh, gloriosa venida del humor, que viene y nos ilumina!".
Ya hace unas semanas noté que borraron unos posts, ¿que no era que el derecho a la libre expresión lo respetaban? Ah... si, cierto...

Volviendo al hilo:
Sostengo mi punto: desde el incio el hilo pinta muy verde.
Y además, afirmo: Lo que ha dicho el El_Raso apunta más hacia un sistema de control de horarios que algo de puro acceso:

Cita:
Empezado por El_Raso Ver Mensaje
Saludos a Todos y Todas

Tengo que iniciar una aplicación de entrada y salida de empleados en una empresa, para llevar el control de las ausencias y tardanzas.

Me exigen que sea con un lector de huellas (Aun no me he decidido por cual usar, una ayuda no estaría mal), mi problema esta en como
voy a diferencial cuando el empleado al ponchar en el lector esta entrando o saliendo, esto se debe a que hay varios horarios en la empresa
incluyendo algunos que pasan de un día al otro (Ej. 11pm a 7am).

Estoy seguro que muchos de ustedes ya han desarrollado aplicaciones como esta, solo le pido una orientación de como debo manejar esa parte.
Si alguno sabe de algún demo en la red se lo agradecería.

PD: en cuanto el lector, cual me conviene? el que guarda los registros de los empleados para una lectura posterior de la aplicación ó el que va conectado directamente al
PC para leerlo desde mi propia aplicación?

Bendiciones.
Para poder verificar ausencias, tardanzas, hay que manejar horarios laborales. Sean flexibles, fijos, o como fuesen. Tal planilla laboral debe existir.
La tecnología que se implemente para identificar al personal puede variar. Tu eres el experto, sabes que hay variadas opciones biométricas: iris, voz, detección de rostros, dactilar y otras no biométricas como el uso de tarjetas. Cuando madure lo suficiente, se podrá incorporar la de caminar como comenté unos post antes a la lista.
Lo importante es que una vez identificada la persona, sea el medio que sea, se proceda a efectuar el control del horario y proceder a verificar si es un acto de salida o de entrada. Y por eso, y para eso debe existir una planilla.

Que es un embole que la chica Sarita se tenga que poner a llenar la planilla al sistemita cada vez que el jefecito organiza las rondas o por algún imprevisto de falta de personal es otra cosa. Si vas a poner en discusión que es una mierda que haya alguien que haga ese trabajito, ¡entonces que se dejen de joder con el sistemita y sigan a la antigua y que haya un monigote viendo quien entra y sale y anotando en una hojita! Esto demuestra mi punto: NO SE PUEDE, NI DEBE, AUTOMATIZAR AL 100%. En algún punto alguien deberá hacer su trabajito.

A mi de estúpido no me vas a tratar. No soy experto pero algo del tema si se porque le he dedicado mis tiempos. Si bien me he centrado más en Visión Artificial y dentro de ésta rama en técnicas de reconocimiento facial y algo de tratamiento de imagen; he explorado de curioso otras formas de biometría.

Soy consciente de que cada técnica tiene sus pros y contras. Y que incluso se vale la expresión "Hecha la ley, hecha la trampa", es decir: "Hecho el sistemade identificación, hecha la trampa". A pesar de todo los avances que hay, igual hay pequeños márgenes de error. No todo es seguro y en el tema de control de acceso es que es fundamental no delegar todo en un sistema sino que se cuente con un operario/guardia que asista.
Sobre todo si lo que se pretende resguardar es el acceso a un área por demás restringida. Esa persona no puede faltar, que por una cuestión de tamaño y/o "geográfica" no se pueda cubrir cada punto no sea tan viable disponer de personal en cada uno es otro tema. Pero al menos en los "puntos calientes" debe estar.

Y si, asi es como se manejan en áreas de seguridad. Hay un monito de azul. Y lo digo de primera mano porque he estado en ambientes así. En una oportunidad presencié el uso de tarjetas, y en otra el caso de huella dactilar. Por más tecno, el monito azul estaba.

Y no es algo que yo lo diga, es que es incluso una recomendación de normativa. No recuerdo en estos momentos el número de una de las normas de Seguridad de Sistemas de Información, pero si recuerdo perfectamente bien que para acceso físico, debe existir una solución física. Léase: que el tipito paradito esté en algún lado, pero que esté.
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]

Última edición por Delphius fecha: 10-09-2015 a las 17:01:33.
Responder Con Cita