Tema: Librerias
Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 08-08-2003
andres1569 andres1569 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 908
Reputación: 22
andres1569 Va por buen camino


Uff!! No te aproveches tanto de mí, creo que no te puedo ayudar en estos temas.

No conozco DirectX ni la terminología que usa. Lo que dices de WORLD me suena a trasladar coordenadas reales a coordenadas de pantalla. Es común ver en programas gráficos, funciones como WorldToX, WorldToY y sus opuestas XToWorld, YToWorld, que traspasan las coordenadas reales (del mundo real, de ahí lo de World), normalmente expresadas en números de coma flotante (single, real, double ...) a coordenadas de pantalla, expresadas en números enteros (Integer, Longint ...), y viceversa. No sé excatamente en DirectX cómo serán, pero apunta a esa idea. El propósito es que tengas almacenadas en algún medio (listas, archivos, base de datos ...) las figuras con sus coordenadas reales, pero a la hora de dibujarlas, necesitas hacer uso de esa funciones (no sé, ya digo, cómo se llamarán en DirectX, pero lo dde WORLD prece indicar algo de eso).

Lo de VIEW, PROJECTION, ... no sé lo que puedan ser, ni que relación tengan con la rutinas que señalas al principio (rotación, trasposición ...); quizás lo de PROJECTION tenga que ver con escalar una imagen, es decir una imagen a la que aplicas un factor de escala, multiplicando todos sus vértices por dicho factor; eso hace que aparezca como proyectada. Pero sólo "quizás".

Si vas a trabajar intensamente con DirectX, te hará falta un buen manual.
__________________
Guía de Estilo

Última edición por andres1569 fecha: 08-08-2003 a las 08:44:26.
Responder Con Cita