Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 12-01-2007
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - Espańa
Posts: 18.289
Reputación: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Ñuño Martínez
¿Alguien puede explicarme esto? Es decir, si yo pongo un tamaño a una ventana, por ejemplo de 600x400, y esta se ve bien en WindowsXP, ¿en Vista cambia el tamaño del área de trabajo? Si tiene barras de desplazamiento, ¿estas me quitan, también, espacio en Vista?
Creo que el problema al que se refiere no tiene que ver con un sistema operativo concreto, sino a trabajar con estilos y sin estilos. Con W98, W2K se trabaja (por defecto) con "las ventanas de siempre"; En WXP se puede hacer si seleccionas el estilo "Clasico".
Imagen

En WXP y en Vista por defecto la visualización es con estilo.

Imagen

Si se ha diseñado una aplicación en D6/D7 (600x400) en un entorno sin estilos y la ejecutas en un entorno con estilos, la parte de cliente del formulario (sin la barra de título y los bordes) es menor puesto que el título y los bordes ocupan más con estilos que sin estilos (mira las imágenes).
Si además ese form es MDI y dentro tienes un MDIChild muy ajustado en su tamaño, esto puede provocar que aprezcan las barras de desplazamiento en el form MDI, con lo que el espacio de cliente aun es menor, puesto que pierdes el espacio de las barras.
Por si no fuera poco, al cambiar en Vista la fuente estandard, puede provocar un efecto similar al comentado.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita