Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 05-09-2005
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.052
Reputación: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
ufffff... pues es una pena, pero te comprendo perfectamente.

Aunque depende mucho de la suerte que se tenga para poder acabar en una empresa donde seas valorado, en la mayoría de los casos nos "partimos los cuernos" trabajando todo el día, porque siempre estás con el trabajo en la cabeza, aunque estés en tu casa. Y encima luego no te valoran el esfuerzo hecho, pero no ya los clientes, en la mayoría de los casos, ni tus propios jefes te valoran, no eres una inversión para la empresa, eres un gasto. Y con esa mentalidad así nos va.
Hasta que no llegue el día que nos traten como a los abogados, arquitectos, médicos, asesores laborales, ingenieros civiles, etc. todo seguirá igual.

En mi caso, aunque no tengo muy mal sueldo teniendo en cuenta la zona donde vivo, también es verdad que cualquier amigo con cualquier profesión gana más que yo y además, como bien dices, cuando se va a su casa se olvida de todo hasta el día siguiente. A principios de año tuvimos a un chico en prácticas y se quedó "pasmado" al saber lo que se está "ganando" en nuestra profesión y todo lo que se nos exige con la responsabilidad tan enorme con las empresas, que son nuestros clientes, ya que un error que se te pase puede acabar hundiendo a esa empresa y dejar a mucha gente en la calle... y decidió irse de camarero a un "chiringuito" de playa ganando 1.800 euros al mes !!!

Pienso que el problema es que cualquiera se cree "un monstruo" de la informática y el cliente, que no sabe, sólo ve que su sobrinito se conecta a esa internet donde busca canciones y luego las graba en un cd, y claro, eso le parece una proeza, así que con esa comparativa es con la que nos valora a nosotros, total, qué hace falta saber para que una factura sume el iva o le imprima en papel las ventas del mes, eso lo hace cualquiera.
También está el grave problema de que los que empiezan se "rebajan" a cualquier precio por conseguir trabajo, le sirve para ir cogiendo experiencia y además se saca un dinerillo... pero, claro, no se dan cuenta del daño que hacen a los profesionales que viven de eso, que pueden tener ya una familia, hipoteca, etc. y no pueden "tirar" sus precios porque para eso... mejor no trabajar!!!. Al mismo tiempo se está haciendo daño asímismo porque en el futuro no va a poder cobrar un sueldo digno por su propia culpa al hundir el mercado con sus precios ridículos.
Es como si ahora todos los que acaben su carrera de derecho se dedicaran a asesorar a la gente por una miseria de dinero (y otra cosa es que asesoren bien o mal), ¿qué ocurriría?, pues que el colegio de abogados pondría el grito en el cielo, los denunciaría, etc y al final tendrían que dejar de hacer eso, colegiarse, poner sus tarifas mínimas iguales al del resto de abogados y así no habría ese problema. ¿O acaso la gente cuando tiene problemas acude a un abogado no colegiado?, no, porque "seguro" que no sabe, me vaya a asesorar mal y no me solucione mi problema. Sin embargo, en informática se recurre al hijo de la vecina del piso de arriba, que hizo un curso de informática de güindo, ofis y ecsel.. ¡¡¡un monstruo!!!, para que me solucione los problemas de red de mi empresa, luego le invito a un bocadillo y un refresco y todos tan contentos.

¿La solución?, pues ojalá lo supiera, un colegio de informáticos?, creo que no sería solución, algo que hiciera comprender a los demás que nuestro trabajo es mucho más complicado, que necesitamos muchísimos más conocimientos que un abogado, por poner un ejemplo, que nos valoraran, que tuviéramos un sueldo/honorarios en relación a esa labor tan importante y compleja que realizamos.

Pero tal y como están las cosas hoy en día somos unos "pringaos" que cada día nos exigen más y más, nuevos lenguajes, nuevas técnicas, nuevos sistemas, y eso es imposible de asimilar, aunque te especialices en algo, siempre debes estar aprendiendo, estudiando, probando, leyendo, pensando, comparando, decidiendo... y muchos más andos y endos

Ya te digo, que aunque tengo una birria de sueldo, no está mal en relación a lo que se ve por aquí, pero aun así estoy "dándole vueltas a la cabeza" para dedicarme a otra cosa, a ser posible siendo mi propio jefe, y la programación dejarla como hobby.... hasta que nuevos aires lleguen a esta profesión.

Ya veremos. En fin, mucha suerte con tu decisión y no nos olvides
Responder Con Cita