Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 05-02-2004
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Reputación: 23
kinobi Va por buen camino
Hola,

Cita:
Empezado por luqui
Pero os cuento un poco, hace unos meses exporte un fichero de los mios a
formato txt, y un amigo mio que programa en visual basic, creo un pequeño
programa para trasladar esos datos a una base de datos sql, y otra a oracle.
Me hizo unas pruebas y como bien dice kinobi el resultado no fue decepcionante fue mucho mas allá, cualquier base datos le es imposible menear esa cantidad de datos con la rapidez que lo hace el cobol con sus archivos indexados nativos.
bueno, no te dejes engañar. Cualquier gestor de base de datos de los que se han nombrado en el hilo es capaz de manejar esa cantidad de información (10 millones de registros) con auténtica soltura. Otra historia es que las aplicaciones clientes, porque estén mal diseñadas y/o construidas, no sean capaces de hacerlo.

Los métodos de acceso y organización de los modernos gestores relacionales no tienen nada que envidiar a los que puedas utilizar en COBOL, incluso van más allá: control transaccional (contra una o varias bases de datos): atomicidad de las operaciones, consistencia, aislamiento y persistencia (las propiedades ACID); posibilidad de uso de procedimientos almacenados (cierto que para algunos autores es una desventaja, fundamentalmente a la hora de la transportabilidad); utilización de un modelo matemático (el relacional) que se adapta a muchos, muchísimos, de los problemas de modelización del mundo real, ...

Y por si todo esto fuera poco, tienes el Lenguaje Estructurado de Consultas (SQL), en mi opinión mucho más potente a la hora de la gestión, mantenimiento y recuperación de la información que el más evolucionado de los COBOL.

Saludos.

Última edición por kinobi fecha: 05-02-2004 a las 16:16:02.
Responder Con Cita