Ver Mensaje Individual
  #12  
Antiguo 15-05-2012
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por JXJ Ver Mensaje
todo esta muy bien. la maestra esta mal.

claramente es una escuela publica y su nivel no puede ser el que tienen los niños.

y como ya hizo su trabajo la maestre debe ser despedida.

quien sigue pagando a alguien que ya termino con la obra. en menos tiempo del que se le indico???
Marche un nuevo cerebro para JXJ.

Claro, la profesora está mal... lo que están mal son los pelotudos que pretenden despedirla por hacer un buen trabajo; que no es poca cosa porque está alimentando las mentes del futuro. Estamos hablando de uno de los pilares que sostiene a la sociedad: EDUCACION. Es preferible que sobre educación y no que falte.

Entonces yo propongo que se despidan a los cirujanos una vez hecha la cirujía, a los contadores una vez que le cierra el libro mayor de la empresa, que se despida a los mozos de los restaurantes una vez que haya atendido la mesa, que se despida al programador una vez que termina el sistema, A ver si te gusta si te lo dicen a ti ¡burro!


Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Aunque a juzgar por el texto del artículo (habría que ver las razones reales del despido) realmente suena descabellado, también hay que tener en cuenta que a los cuatro años los niños deben estar, básicamente, jugando. Está de moda eso de querer que nuestros querubines sean unos niños genios, pero esa edad es muy corta para andar en el rollo de la superación académica. Eso no quiere decir que entonces deban andar jugando todo el día con la xbox, pero es que, ¿cuántos de ustedes a los cuatro años, cuando no había consolas ni computadoras, estaban realmente superándose académicamente? ¿Todos ya leían, sumaban y multiplicaban? ¿Son unos lerdos ahora por no haberlo hecho entonces? No. Estaban fuera jugando a las canicas o a lo que estuviera de moda entonces, corriendo por aquí y por allá, haciendo amigos, aprendiendo a convivir, a compartir a ayudar, etc. No puede compararse el desarrollo de un niño con el de un adolescente o un adulto.

En fin, es posible que el mentado inspector sea un bruto pero hya que tener cuidado con los argumentos que encontramos para decirlo.

// Saludos
En parte tienes razón roman, por un lado son un tanto chicos para ir recibiendo tanta preparación; pero por el otro lado se sabe que las mentes de los chicos está más preparada para ir asimilando más cosas a esa edad que luego se hace más difícil de grande. Por ejemplo, aprender idiomas, cuanto más temprano te familiarizas con un 2do idioma te resulta más fácil absorverlo; está demostrado que a los que reciben educación bilingüe desde temprana edad son más capacitados y entrenados. Otro ejemplo lo puedes ver en la música: se necesita aprender desde pequeño.
Además ten en cuenta que a medida en que se avanza las sociedad, en la educación, más fácil se hace a las nuevas generaciones ir aprendiendo nuevas cosas.
Hace años se aprendía a multiplicar recién a sus 15, con mucha suerte. Hoy sabemos que la maduración mental evoluciona y se puede ir aprendiendo más cosas desde edades más tempranas.
Hay estudios de esto, cuestión de buscar.

Yo era un tipo raro, no me gustaba mucho ensuciarme con tierra; jugué poco a las canicas; aunque a mis 4 años me dedicaba a asustar a mi bisabuela subiendome al techo de casa y sabía perfectamente los números, varias letras, escribia mi nombre, me vestía solo y me ataba los cordones.
Curiosamente 1er grado me costó mucho, pero en 2do grado se me empezó el gusto por la matemática y la lectura.
De chico si bien jugaba a la pelota, prefería tener un libro en mano. De hecho a mis 13, directamente los juegos casi que pasaron a 2do plano... como será que mientras mis vecinos jugaban al futbol en el baldio detrás de mi casa, yo estaba en la vereda leyendo las aventuras de Tarzán (tomo 1, y el único que leí... porque ya no se edita más y he buscado en cuanta feria de libro pude ).

Se puede mezclar la educación con juegos, y es de hecho la forma en como se enseña a los niños de entre 3 a 9 años.
Que antes se jugaba más afuera de casa que adentro es algo que podríamos discutir aunque eso considero que no viene al caso.

Hoy en día lo que le hace falta a la sociedad es más educación y menos deporte. No puede ser que un futbolista se gane más que un médico que se ha pasado mínimo 10 años encerrado aprendiendo. Se le da más valor a la porquería de Futbol para todos y las vedetes que venden su cuerpo y los chimentos que a los verdaderos temas que necesitan tratarse en sociedad. El entretenimiento tiene más valor que los "aburridos" temas... Hoy en día hace falta más ingenieros y menos abogados, hace falta más médicos que messis, hace falta más participación de mujeres como bien de sociedad y menos mujeres que prefieran vender su imagen antes que su cabeza.

No digo tampoco que debamos dejar de entretenernos, pero es que resulta más fácil y divertido hablar de hacer cosas que nos distraigan que de cosas serias y aburridas.
Prefiero que esos chicos estén aprendiendo, porque el estudio también es divertido.

Cita:
Empezado por JXJ Ver Mensaje
yo estoy de acuerdo con lo que dice roman.

personalmente no veo adecuado para nadie . ir a la escuela a las 6 años.
y menos la moda de Mexico que preescolar es obligatorio.
Aja, y dime bestia ¿Cuándo entonces es la edad adecuada para ir a aprender y desarrollarse culturalmente? ¿a los 18 todo peludo y pelutodo, con 18 años de un mundo puro y exclusivo gobernado por los videos juegos, las redes sociales, las jodas, y nada de obligaciones?

Cita:
Empezado por JXJ Ver Mensaje
no hay convivencia con los hijos.
haces una terrible presion a los hijos y los padres para que esten enviando a los niños.
es medio dejarlos huerfanos de padres. la verdad.
Si un padre no deja espacio a su hijo y lo pone en 2do plano por debajo de su trabajo entonces es porque el padre no sabe valorar lo que significa ser un padre.
Naturalmente que hay obligaciones y también hay que darse espacio con los hijos, reconozco que hoy en día hay menos convivencia. Tendrá su influencia en la futura formación académica del niño la ausencia de sus padres en su vida, pero esto tampoco puede resumir como para decir que el niño estará condenado a su fracaso.
De ser así, entonces no se conocerían casos como los de Luise L. Hay, autora de libros como Usted puede sanar su vida, no existiría incluso el caso de personas como el boxeador "Maravilla" Martinez que empezaron desde muy abajo.

El que vayan a una guardería y/o a la escuela no e dejarlos huérfanos. Te olvidas de que el principio de éstas es además de educar, a que el niño empiece a desarrollar las habilidades sociales y compartir con otros, y no solamente con sus padres, familiares, y alguno que otro vecino.

Cita:
Empezado por JXJ Ver Mensaje
Luego los profesores. no estan capacitados para tratar psicologicamente. emocionalmente con infantes.
¡FALSO! Los profesores están capacitados psicológicamente. Parte de su enseñanza profesional incluye varias horas cátedra, y déjame decirte que muchas, de psicología. Sinceramente no tienes ni pizca de idea de lo que es ser docente.
Son las senoritas, maestros y profesores quienes realmente detectan cuando un niño tiene problemas y/o dificultades, tanto en lo físico, en lo intelectual, como en lo psicológico... están entrenados para reconocer los signos claves.
Luego derivarán el caso a un profesional para que complemente la formación y educación.

Cita:
Empezado por JXJ Ver Mensaje
la maestra esta mal.
el grado tal es para que aprendan a leer. el que sigue para que aprendan a lo que corresponde.
y asi.
De seguir esta mentalidad entonces... ¿Cuando se le debería enseñar que es una derivada? ¿Sólo en la universidad? Porque de ser así entonces ¿como carajos hace un recién egresado de la secundaria para insertarse sin dificultades en una carrera de ingeniería por ejemplo?

Realmente estás muy mal de la cabeza, hacete ver hermano... ya uno duda de las cosas que escribes.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]

Última edición por Delphius fecha: 15-05-2012 a las 22:35:24.
Responder Con Cita