Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 05-01-2007
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Una ayudita

jermy, al igual que marcoszorrilla preferiría que indicaras en forma precisa que tipo de tablas y motor emplearás.

Tu mencionas:
Cita:
Empezado por jermy
mira en mi empresa trabajan con sql server me parece, pero mi jefe me dij que cmenzara a practicar con acces ya que tambien se le pueden hacer consultas sql,
Bueno, a mi entender, la forma más sencilla de enlazar Delphi con access es mediante ADO.
En forma sencilla, te comento que Delphi viene con una serie de componentes que permiten realizar enlaces con bases de datos. En este caso: ADO. Ubicate en la pestaña ADO y verás varios componentes:

* TADOQuery: Que permite lanzar consultas
* TADOConecction: Para realizar la conección
* TADODataSet: que vendría a ser el hequivalente a RecordSet en VB
* TADOTable: que mantiene un enlace hacia una tabla específica de la base de datos

Despues tienes componentes como TDBGRid, TDBNavigator y otros tantos más en las pestañas Data Controls y Data Access.

Cada componente tiene sus propiedades. En ella debes setear a tus necesidades, son muy pocos los cambios que deberías realizar. El proceso es casi automático.

Yo, te recomendaría que si estas por comenzar con Delphi te descargues la Cara Oculta de Delphi 4. Es un muy libro (pdf) y para iniciarse esta más que de 10.

Yo recien me ando metiendo en esto de Base de Datos con Delphi,... pero con Delphi ya llevo unos 3 años. La ayuda de gente más experimentada podrá ayudarte mejor en este tema.


Espero poder brindarte un poco de ayuda, mejor dicho orientarte...

Saludos,

EDITO:
PD: Ha! se me había olvidado... aqui tienes un muy buen ejemplo relativamente sencillo de como implementar ADO con Access.
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]

Última edición por Delphius fecha: 05-01-2007 a las 06:24:29.
Responder Con Cita