Ver Mensaje Individual
  #12  
Antiguo 12-06-2003
Avatar de SnaKe
SnaKe SnaKe is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Madrid (España)
Posts: 227
Reputación: 22
SnaKe Va por buen camino
Hola,

Me presento que veo que es costumbre en este foro , me llamo Ismael Fernández, soy de Zamora, estudié en Salamanca I.T. en informática de sistemas y actualmente vivo en Madrid (por motivos laborales), llevo desde los 10 años más o menos entre ordenadores y trabajando en C para unix, C++ Builder, entornos web, y otros temas pero sobre todo con Delphi, actualmente con el 6. Y ahora tengo 25 años.

Lo de compartir código a mi me pasa un poco como a delphi.com.ar, casi todo el código que escribo por cuestiones de contrato es propiedad de mi empresa con lo cual no puedo cederlo, aparte de éste, el que escribo por mi cuenta en mi casita lo intento compartir mayormente (componente ExportPack) otros también me los reservo por cuestiones de respeto a antiguos clientes que en su día pagaron por una aplicación que siguen utilizando. De todas formas intento colaborar poniendo código en el foro como buenamente voy pudiendo.

A mi hay otro tema que me gustaría que se compartiese más que el código fuente que a fin de cuentas de un modo u otro los problemas de programación se van solucionando y me refiero al diseño de formularios. Esto ya se ha tratado en otros temas alguna vez pero me gustaría mucho poder ver las pantallas de aplicaciones realizadas por otras personas así como informes, no para hacer plagios sino para tomar ideas de diseños de pantallas de mantenimiento de tablas y cosas así. No me refiero a hacer pantallas bonitas con componentes que permitan manejar skins sino ver como está organizado todo. Yo si puedo cuando saque algo de tiempo trataré de capturar muchas pantallas de una aplicación que tengo y publicarla en mi web (si saco tiempo para hacerla). Pretendo hacer algo así como una especificación de como se construye una pantalla para que quede bien cuando se maximiza y todo eso así como de componentes utilizados etc.

De todas formas tu idea me gusta pero no la acabo de comprender porque el código suele ir asociado al problema a resolver, me explico, no es lo mismo el código escrito para una aplicación de facturación que para una de tratamiento de gráficos, pienso que sería complicado.

Me gustaría que la gente opinase acerca de lo que he comentado sobre las capturas de pantallas para el diseño de forms e informes (tanto quickreport, fastreport, rbuilder y lo que sea).

Un saludo a tod@s.
__________________
Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.
Guia de Estilos

Última edición por SnaKe fecha: 12-06-2003 a las 12:10:02.
Responder Con Cita