Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 15-07-2022
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.286
Reputación: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Carmelo Cash Ver Mensaje
Acá es donde se genera la consulta:

Opción 1 - ¿Tengo que hacer un timer que constantemente esté leyendo la tabla de mensajes?
o
Opción 2 - ¿Existe alguna forma que al grabar un registro en la tabla de mensajes se "Avise" a la aplicación que hay un mensajes por leer.?

La Opción 1 está muy fácil, pero los timers trato de evitarlos, porque si hay varios se pueden cruzar .
La Opción 2 no sé como hacerla.
Para la opción 2 tienes los eventos de Base de Datos.
Revisa esta entrada del blog (https://neftali.clubdelphi.com/event...notifications/) para que te hagas una idea del tema. Es sobre SQLServer, pero con ello puedes entender el tema de eventos. A partir de ahí hay que ver si se puede trasladar a Firebird.

Aquí también tienes el link a la web de embarcadero sobre el tema:
https://docwiki.embarcadero.com/RADS...lerts_(FireDAC)

Para poder utilizarlos debes cumplir 2 condiciones:
  • Que la Base de datos que estás utilizando tenga eventos implementados
  • Que los componentes de acceso que usas, los soporten para esa B.D.
Por lo que comenta [Casimiro] Firebird dispone de eventos en su versión 2.5.
Los componentes de Delphi que soportan Eventos son los de FireDAC (que no están disponibles en Delphi7).


Para solventar lo segundo, si tienes alguna versión "nueva" de Delphi (que tenga FireDAC), sólo se me ocurre que impementes lo necesario en una DLL (con la versión nueva utilizando FireDAC) y la llames desde tu programa en Delplhi 7.
O encontrar algunos otros componentes para Delphi7 que soporten eventos de FireBird.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita