Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 22-07-2008
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.042
Reputación: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por donald shimoda Ver Mensaje
Amigo, como ves cada uno te responderá de acuerdo a sus experiencias. En mi opinión Firebird se lleva los premios lejos.
PostgreSql sería la segunda opción (si algún día encuentro algo que realmente haga mejor que Firebird y los conectores como mencionó el amigo evolucionan lo suficiente).

MSSQL ni soñarlo, para que? Gracias igual.
Oracle??? Para que?
Estas dos requieren de un DBA es decir alguien específicamente administrándolas, en mi humilde opinión no sirve. Entiendo que para ciertas aplicaciones monstruosas puede justificarse, pero dudo que si ese fuera el caso de tu aplicación estuvieras consultado aqui, ya hubieras contratado alguien que lo haga por ti. Por si se malinterpreta, me refiero a que si estuvieras en el proyecto de semejante monstruo la tela disponible sería mucha. Espero que ese no sea el caso si estas pidiendo consultas gratis!!!!

Para finalizar, yo tengo sistemas que están funcionando todo el día, todos los días de su vida y NUNCA tuve un problema con firebird. Tiene CERO mantenimiento (esperen, eso será una ventaja??? ) y es totalmente estable si sigues la regla de no dejar transacciones flotadoras.

Resumen: Firebird. Por lo menos asi lo veo yo (grande NIMO).

Saludos.

Total y absolutamente de acuerdo. Mantenimiento CERO.



Cita:
Empezado por lbuelvas Ver Mensaje
Me inclino por Firebird, he desarrollado varios proyectos con este motor y los unicos problemas que he tenido es cuando el cliente no tiene cuidado de "colocar" una U.P.S al servidor donde corre la base de datos y se corre el riesgo de que se corrompa la base de datos ante una ciada de un falllo electrico y que algun usuario este efectuando lo que se conoce como una operacion "critica", es decir, que en ese justo momento este escribiendo un registro sobre la base de datos, pero igual, este probleme se presenta en la mayoria de motores de bases de datos, aunque algunos cuentan con mecanismo para en reversa por medio de las bitacoras (logs) se restablesca la base de datos a un punto determinado en el tiempo.[..]
Precisamente, Firebird no tiene ese problema, se autorecupera sola, inmediatamente y sin intervención humana de ningún tipo. Es muy, muy, muy difícil que se estropee... y en todo caso, un backup/restore soluciona casi todo
Responder Con Cita