Ver Mensaje Individual
  #12  
Antiguo 14-09-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por epenor Ver Mensaje
Muy bien Delphi, me refiero a la funcion SysErrorMessageParam(ErrorCode: Integer; Param: string): string; del programa de facturacion de caral.

Segun he visto en el codigo esa funcion captura los errores que puede cometer la persona que opera el sistema y asi evita que la aplicacion "explote". Por ejemplo, si se deja algun Edit vacio que sea not null en la DB y se intenta guardarlo.

No veo ningun procedimiento desde donde se llame la funcion, pero si se refleja su funcionamiento, asi que quieria saber si esa funcion puede ser usada en una aplicacion similar a la de caral, porque me parece una funcion un tangto "generica" (no sé si es el termino correcto) porque no tiene refencias de otras partes del codigo de la aplicacion.

Está dicha funcion enlazada de alguna manera con los try...finaly?

Disculpen mi novatada.
Hola epenor, Creo que estás un tanto confundido... el uso del try-finally es una cosa, lo que hacen esas funciones es otra. Creo que el ejemplo de caral demuestra que es lo que hacen.

No te enojes pero creo que estás enfocando mal tu esfuerzo, no le pongas demasiado detalles al aspecto del manejo de errores. Primeramente asegúrate de cumplir con los objetivos primarios:
1. Que el sistema se logre conectar a la base de datos
2. Que realize las funcionalidades necesarias para responder a los requisitos planteados para el sistema.

Después si se lo puede adornar.

Si sigues analizando aspectos que poco estén relacionados con el verdadero propósito perderás tiempo y además conseguirás únicamente tener una ensalada en el cerebro.

Haz caso a lo que te hemos aconsejado: plantea tus dudas y avances. ¿De que otro modo podremos asesorarte si no nos describes tu situación con los detalles adecuados?

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita