Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 19-04-2007
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Para mi aparte de lo dicen Lepe, Ñuño y nightynvid es aquel que logra resultados con poco y nada.

No se necesita contar con sin-cuenta herramientas: DUnit, DelphiToDoc, etc...
Si bien son muy buenos productos. Creo que el asunto más pasa por tener un trabajo bien organizado. ¿Quieren ver mi escritorio?.... Se los aseguro que no tiene orden alguno.... y mi disco duro es un reflejo de ello. Pero hago todo lo posible.

Si uno tiene organizado el trabajo, las herramientas pueden ser más provechosas... pero no son tan indispensables.

Yo digo que mi mejor amigo es el papel y el lápiz... y rara vez me siento a codificar si no veo algo en papel... tengo pilas y pilas de documentos que indican la evolución del trabajo. Eso para mi dice mucho más que tener el código en un clic.

Rara vez mido al programador por su código. Prefiero mirarlo como la experiencia que tiene para resolver el problema y su planteo. Su versión ingenieril y de análisis me dice más...
De hecho cuando pido ayuda en los foros, prefiero que me comenten alternativas y no tanto el código.

Es cierto que al final todo se traduce en código y de éste puede verse el análisis. Yo creo firmemente en la idea del Análisis -> Diseño -> Código. Si bien hay otras posturas más extremas: Código -> Diseño, todavía me cuesta engancharme con esa teoría.

Cuando veo los códigos que amablemente exponen seoane, roman, marcos, casimiro, neftali, caral, lepe, y otros tantos más veo el código con una mirada de análisis y no aplico simplemente un Ctrl+C, Ctrl+V.

Eso es en mi opinión:
Si no se tiene un trabajo organizado, no se puede llegar a un buen análisis... sino se entiende el análisis... el producto falla.

El buen programador, repito: en mi opinión, es aquel que consigue armonizar todo eso.

Saludos,
PD: ¿No debería estar ese post en Debates?
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita