Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 11-08-2007
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Petolansa, Como podrás ver... parte de lo tratado aqui como en otros hilos se ha perdido debido a una falla que hubo.

No se si abrás leído las respuestas y recomendaciones que se te fueron dando. Si no has leído dichas respuestas, hazlo saber para que nuevamente tratemos el tema y podamos evacuarte las dudas.

Exitos con tu diseño.
Saludos,

EDITO:Recuerdo que una parte de lo dicho aquí lo tenía copiado a mi disco. Recuerdo que expuse esto:

Cita:
Gracias Delphius y si se entiende, y quedo claro lo de la tabla de detalles y luego la de ventas, lo que me queda sin entender, es lo siguiente, en que momento se hacen los calculos para pasar los datos de la tabla de detalles a ventas, ej en que momento se calculan importes y stock, desde ya muchas gracias y espero no preguntar tanto.
Me alegro que me entiendas.
No tengas miedo de preguntar... aqui estamos para ayudarnos.

¿Cuando calcular? Como te dije antes: todo dependerá del estudio y análisis del dominio.
En la forma práctica, se resume así:
1. Se arma un nuevo registro Maestro o cabecera (o como prefieras llamarle).
2. Por cada registro Esclavo, o detalle (o como prefieras):
2.1. Calcular el subtotal: Cantidad x Precio del artículo.
2.1.1. "Pedir" o extraer: de la tabla Artículos (o de donde corresponda) lo necesario: ID, Descripción y Precio.
2.2.2. Reducir en dicha Cantidad el stock:
2.2.2.1. Actualizar el stock de dicho Artículo en la tabla stock, o movimiento de estock.... todo dependerá de como se lleva.
2.2.2.2. Ingresar en la tabla "Pedidos" si la cantidad de stock cae en el límite del stock mínimo. Si es que se manejan los pedidos... y si el análisis corresponde...

Ahora, esta manera de trabajar se puede conseguir de miles de manera: con procedimientos almacenados, tiggers, etc... Y bajo diferentes paradigmas o enfoques: POO, lo clásico: estructural...

Esta es una manera... como te dije, todo dependerá de tu problema de tu análisis. Te recomiendo, si es que no lo estás realizado, de que lleves un buen esquema visual del problema: Parte de unos Casos de Usos... son buenos para detectar estos tipos de cosas.

Si puedes dar más detalles de como estás llevando el trabajo te podemos ser de mayor ayuda.
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]

Última edición por Delphius fecha: 11-08-2007 a las 02:32:34. Razón: Nuevos detalles recuperados
Responder Con Cita