Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 06-03-2007
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - Espańa
Posts: 18.275
Reputación: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por roman
Estrictamente hablando, necesitas una segunda tabla.
Estrictamente hablando estoy de acuerdo con Román.
Pero, aun arriesgándome a que me linchen y a que a mi antiguo profe de SGBD le de un patatús si lee esto, tal vez (y sólo tal vez) dependiendo del tratamiento/relevancia que se de a un único punto, se puedan almacenar los 100 puntos en un único registro (String, 400).

Mi razonamiento: Si no se va a acceder a los puntos individualmente, sino que se van a cargar siempre juntos para crear una figura, por ejemplo. Pensando en la eficiencia, tal vez guardaría un único registro en memoria con los 100 puntos [(100,24) (61,56)(45,67)...]. La diferencia de acceso para obtener los puntos de una figura es clara (100 consultas a 1) y hacer el "parseo" para obtener los 100 puntos a partir de un String en memoria es un tiempo mínimo.
Que quede claro, que no es el método correcto (formalmente hablando -segun formas normales-) de almacenar la información, pero creo que en un caso así es justificable en pro de la eficiencia.

NOTA: Mi profe también decía que cada caso es único y que hay que aplicar las normas, pero también el razonamiento.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita