Ver Mensaje Individual
  #13  
Antiguo 23-01-2004
andres1569 andres1569 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 908
Reputación: 21
andres1569 Va por buen camino
Acepto tu razonamiento, Voutarks, pero ese mismo argumento es extensible a la mayoría de decisiones en la vida: si entrego mi cartera a un ladrón que me está amenazando con una pistola es porque pienso en el beneficio mayor de salvaguardar mi pellejo, no en arreglarle la vida al caco; finalmente todas las decisiones en la vida (salvo casos excepcionales) las tomamos en beneficio propio, bien sea por uno u otro motivo, más o menos libremente, o forzadamente.

En el caso concreto de Microsoft, habrán sopesado los pros y los contras de seguir manteniendo el soporte a W98, qué duda cabe que habrán tenido que recibir muchas e importantes quejas, pero no deja de ser una decisión "forzada", que probablemente no entraba en sus cálculos. Lo de "pensando en los usuarios" quizás no se ajuste a la realidad (no sé qué pasa por sus cabezas), aunque soy de los que creen que se puede a la vez pensar en los usuarios y en uno mismo, y la combinación funciona, sobre todo cuando se cree en el factor humano y de servicio como principal activo de una empresa (relación con el cliente, trato cordial ...). Esto quizás es más aplicable a pequeñas empresas, que mantienen un trato más estrecho con el cliente; que esto se tenga en cuenta en una multinacional con una posición dominante como Microsoft, es algo que desconozco, tiendo a pensar que no es algo prioritario para ellos.

La ventaja de MS es que goza de un monopolio que le permite tomarse ciertas alegrías, los usuarios pueden rabiar contra ella, pero acaban comprando sus productos porque les resulta complicado abandonar la estela. No existe amenaza de un competidor, salvo que algunos gobiernos les planten cara seriamente, entonces cambian de actitud. Ahora no recuerdo en qué país asiático adoptaron el sistema Linux para todas las escuelas frente a la propuesta de MS. Entonces MS, velando por sus legítimos intereses, rebajó drásticamente el precio de sus licencias para ese país en particular, ¿pensaron en sus intereses? Seguro que sí, mejor algo que nada, debieron pensar, aunque no cobraran lo que tenían previsto.
__________________
Guía de Estilo

Última edición por andres1569 fecha: 23-01-2004 a las 20:17:52.
Responder Con Cita