Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 02-05-2004
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Reputación: 24
kinobi Va por buen camino
Hola,

Cita:
Empezado por haron
si, parece un poco escandaloso.
Para mí, más que escandaloso, es incomprensible.

Cita:
Empezado por haron
mi opinion al respecto es que no me parece etico vender sistemas informaticos. la informacion, a mi parecer es un bien libre, como el aire o el agua.
Esto sería tema para un amplio debate, pero un sistema informático es, en mi opinión, un bien más de producción, y, por tanto, susceptible de ser vendido.

Respecto al asunto de la información, bueno, considerarla un "bien libre" es mucho considerar. Dependerá del tipo de información. Desde luego a mí no me gustaría que mi información personal (cuentas bancarias, historial clínico...) circulase "libremente".

Cita:
Empezado por haron
sin embargo si estaria dispuesto a pagar por un servicio.
por ejemplo, si pagaria dinero por registrar mi licencia de RedHat Linux si a cambio me ofrecen un servicio adicional del equipo tecnico (actualizaciones, soporte tecnico, etc...)
De hecho eso es lo que hace Red Hat, Mandrake, SuSE...

Cita:
Empezado por haron
de hecho, ahora que las cosas me van bien, me planteo registrar determinados programas.
A pesar de que uso Debian, tengo un par de licencias de SuSE y Red Hat.

Cita:
Empezado por haron
lo que tengo muy claro es que no pagaria por adquirir software, sino por un servicio.
De hecho nunca adquieres software. Cuando te llevas a casa un Windows, un Delphi, un pon_el_software_que_quieras, lo que adquieres es una licencia de uso de ese software, pero no el software en sí.

Saludos.

Nota para el moderador: Si lo consideras conveniente, parte el hilo, y el debate que mantemos Harón y yo llévalo a "Debates". Seguramente esté mejor allí.
Responder Con Cita