Ver Mensaje Individual
  #17  
Antiguo 09-12-2019
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.285
Reputación: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por ElPaton23 Ver Mensaje
Tengo que hacer un pequeño sistema de gestion para una empresa que solo que va a usar en una pc localmente en windows 10.
Que base de datos me recomiendan usar?lo voy a hacer con delphi 7 pero no se cual es la mejor opcion para una base que quede instalada en la pc de la empresa...

Pues yo te voy a dar la que faltaba (y alguno me va a echar los perros, seguro).
Para cosas similares sin grandes pretensiones, funciona muy bien Delphi7+ADO+Jet4.0 (Fichero MDB). (No confundir con MSAccess)
Con la ventaja de que si la cosa crece o necesitas más rendimiento se migra de forma muy sencilla a un SQLServer Express (segunda de mis recomendaciones).

AÑADO: Explico un poco el porqué.
  • El rendimiento es bastante bueno con ADO.
  • Fácil de administrar. Hay muchas herramientas gratuitas y de libre distribución que permiten al usuario (si lo necesita administrar los ficheros MDB).
  • No requiere instalación de Servidor
  • Un único fichero. A veces es cómodo para un Copy&Paste del directorio (si es lo que se necesita)
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.

Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 09-12-2019 a las 09:46:40.
Responder Con Cita