Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 14-04-2015
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Reputación: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por jsc Ver Mensaje
La base de datos que usa el programa delphi es access y en modo local; si se pudiera acceder de alguna manera a esa base de datos podria ser una solucion pero como? bastaria con ponerla en un servidor y dar acceso remoto? siendo ac eso, soportaria conexiones multiusuario...?
Yo habia oido hablar de mySQL que al parecer esta muy extendido para esto; claro esta deberia de migrar la base de datos y alojarla en algun servidor como me comentas hasta donde entiendo; la pregunta es si conoceis de alguno que ofrezca eso de forma gratuita y que no sea de pago como los que he mencionado antes (cloudSQL...)

Gracias de nuevo
(1) No creo que encuentres Hosting para una Base de Datos access, accesible desde fuera y gratuíto.
(2) Parece que la opción más asequible sería convertir tu Based e Datos a MySQl (por ejemplo).
(2a) "Migrar tu aplicación" para trabajar con MySQL. Habría que evaluar si eso sería muy costoso/complejo.
(2b) Esa base de Datos MySQL puede estar en un servidor gratuito en Internet (de estos sí hay -hosting gratuíto-).
(3) Por último tienes un último problema, que es el que se describe aquí. Se trata de que los servidores de Internet no suelen dar acceso directo a las Bases de Datos desde el exterior (por temas de seguridad), por lo tanto debes "montar" una caopa que te haga de intermediaria.

De todas formas esto es hablar por hablar, porque depende del proyecto y de las necesidades concretas. Tal vez sólo quieras consultar un par de tablas y todo esto sea demasiado para sólo esa necesidad. O Tal vez te interesa realizar un módulo nuevo sólo para estas cuestiones, exportar determinados datos a una tabla en un servidor y seguir manteniendo tu aplicación como está (sin tocarla),...
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita