Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 01-05-2004
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Reputación: 27
jachguate Va por buen camino
Cool

Cita:
Empezado por roman
Ahora bien, bajo este esquema me parecería conveniente que la comunicación con la base de datos se hiciera a través de AppControl en lugar de que cada AppUsuario registrara datos en el servidor de BD.

Para ello pensaría mandar la consulta SQL de AppUsuario a AppControl vía el socket y AppControl mandaría la consulta al servidor de BD.
Hasta aqui todo iba mas o menos bien... pero esto si no lo he entendido muy bien. Hay alguna razón extra para meter esta tercera capa contra la BD??

Cuantos usuarios se conectarian directamente a ella...

Hacer viajar las instrucciones SQL a un servidor intermedio, para que este las ejecute y retorne cursores al cliente no me hace mucho clic. En todo caso, quizas usando ClientDatasets, con Providers comunicados por sockets, te simplificaria bastante el asunto (creo yo)... aun asi no lo veo justificado, salvo que querras dejar reglas del negocio en este servidor intermedio, claro está.

el resto del modelo... bueno, tampoco entiendo muy bien el porque del AppControl, supongo que vos, que sos un Analista experimentado has de tener tus razones para hacerlo, y me fiare de ellas.
Cita:
Empezado por roman
Lo que quiero es su opinión acerca de este esquema. ¿Es adecuado para la situación planteada o me estoy complicando la vida?
Honestamente me parece que si... si las operaciones con la BD son sencillas y los clientes no son muchos... yo dejaria que cada cliente se entienda con la BD, y probablemente que AppAdmin se conectara directamente con AppUsuario.

Hasta luego.

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita