Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 29-03-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Libros? No. Creo que actualmente es mejor ver implementaciones reales... los libros teoricos en sistemas tienen la tendencia a confundir mas. Aparte que por ser teoricos, carecen del toque de realidad.

El "truco" de un buen framework es que sea agradable de utilizar, no la sofisticacion teorica que tenga detras. De hecho, aunque los articulos de Scott se consideran como los padres, hacer un OPF en base a eso termina siendo muy poco intuitivo.

Otro tema que quizas valga la pena es mirar a LINQ y ojeadas a LISP. La verdad es que todo esta ya inventado desde LISP
Todo depende de como esté escrito. He leído libros que me llevan al aburrimiento total, como aquellos que te dan ganas de leerlo de una sentada.
Algunos serán más prácticos que otros... en fin.
Lo que dices sobre agradabe de utilizar es muy real, mientras estuve ojeando a InstantObject no me he podido sentir cómodo; cuando vi ese video/tutorial... me he sentido como que esto no es lo mio, que no es mi forma de trabajar...

Cita:
Empezado por keyboy Ver Mensaje
Esta es buena frase Pero no hay nada que disculpar.

Hay un par de artículos básicos que son

Mapping Objects to Relational Databases: O/R Mapping In Detail

que explica los conceptos básicos a tener en cuenta al tratar de persistir un modelo de clases. Creo que el artículo original lo escindió en varios, no estoy seguro, pero una de las cosas que Ambler enfatiza es la necesidad de comenzar el diseño con el modelo de clases y no con el modelo de datos, es decir, no simplemente convertir en objetos las tablas y filas de una base de datos como el Active Record.

El segundo artículo básico es el de Design of a Persistence Layer (pdf)

que está ya más enfocado al diseño de la capa de persistencia.

Imagino que, como dice mamcx, no se trata de tomarse este artículo como las especificaciones técnicas de un framework de persistencia. Pero como todo, son fuentes de donde tomar ideas.

Bye
Muchas gracias por sus comentarios y por los enlaces.
Mi intención es tener algo de conocimiento, la verdad es que irme directo a la práctica sin algo de teoria no es lo mio. Por ello preguntaba sobre referencias.
No está en mis planes en estudiarme todo lo que hace a un verdadero framework comercial pero si algo para comprender mejor. Considero que de cualquier modo uno termina haciendo ajustes. No hay algo 100% adecuado a todo.

Es como pretender aplicar patrones a todo lo que uno se le ocurra. Poco, y Mucho son dos extremos... y ambos son malos.

Les agradezco a ambos el tomarse tiempo en responder.
Están invitados en resto de la comunidad.

Desde la Fachada y la Persistencia, les envio saludos.
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita