Ver Mensaje Individual
  #12  
Antiguo 21-08-2012
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Yo he leído muchas veces que la gente, en general, escribe en su facebook cosas muy personales, incluso: "buscando novio", "ya tengo novio", "nos hemos peleado", "hemos hecho las paces, qué bien", "definitivo, otra pelea, lo dejamos", "buscando novio, otra vez", "estoy sola, nadie me quiere", ...

Me has hecho recordar algo que me pasó un día, me encontré con un amigo que hacía muchos años que no lo veía y quedamos para el día siguiente en vernos para contarnos nuestra vida delante de una taza de café.
Y en eso estamos cuando saca su portátil y me dice: espera, que voy a actualizar mi facebook, voy a contar que estoy tomando café contigo.

Tuve que "pararle los piés" rápidamente y decirle que no quiero que el mundo entero sepa que a la hora H del día D estoy en la cafetería xxxx de la calle yyyy, número nnn, tomando café con mi viejo amigo yyyy. Prefiero que eso quede entre tú y yo, como viejos amigos, ¿bien?.

Él me miró extrañado y guardó el portátil con cara de "no recordaba que mi amigo casimiro fuese tan bicho raro".
En fin, que se enfriaron un poco los ánimos, nos deseamos buena suerte y ya no nos hemos vuelto a ver, aunque intercambiamos la dirección de email.

Supongo que son distintos "puntos de vista", y definitivamente, yo sé que soy un bicho raro y me gusto así
Pues uno está en la libertad de publicar lo que quiere en facebook, y de establecer a que audiencia puede ver cada cosa, quien puede comentar, etc.
Aunque tampoco es para poner todos tus datos y dejarlo tan abiertamente al público. Por defecto la configuración de privadad es media: ni totalmente privada, ni totalmente pública.
La herramienta no tiene la culpa, sino quien la usa, como y para que. Si uno hace uso responsable Facebook puede ser de mucha utilidad.
Yo por ejemplo había perdido contacto con mis compañeros de secundaria y gracias a facebook logré recuperar contacto con algunos de ellos. Con el grupo familiar distante también.
Yo uso Facebook mucho, y lo uso para compartir chistes, bromas, anécdotas sobre Ingeniería y/o Informática con mis contactos de la facultad. También para contactarme y recibir avisos de los eventos, conferencias, charlas y/o simposios.
Como así también me sirve para relajarme y compartir con quienes quiero, a modo de broma, cosas como "Esquivando el 3er strike amenazador de enviarme a un reálity show para buscarme gata... este digo esposa".
Yo no tengo problemas en que alguien me comparta su vida, después de todo por algo es un amigo, un compañero. Distinto es estar agregando a medio mundo que no conoces.

Ahora bien, para un contacto más cercano ya está el teléfono... aunque a uno se le acaba el crédito muy rápido si se pone a hablar durante 30mins , reunirse a tomar un café o a visitarlo a casa (algunas veces, sin avisar)

Es más, creo que gracias a Facebook NewDelphius se siente mejor y a la banda de delicuentes que tiene por amigos le sienta mejor... y eso que están advertidos de que soy un tipo bastante raro. De hecho, de frikki/nerd pelado que sabe preparar tragos y medio borrachín no me bajan. Mientras que los de la facultad me ven como el frikki/nerd pelado que sabe preparar tragos y que cada día está más con los tornillos flojos y ¡les encanta! No se... creo que los locos son ellos, no saben que les espera por tenerme de amigo y compinche. Quien los entiende che.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita