Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 22-09-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Reputación: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por santiago14 Ver Mensaje
¿se tienen muchos problemas de "roturas" de la tabla, del campo blob o algo parecido cuando se aplica esta forma?
¿Problemas de roturas de tablas? , cero, ninguna, nunca jamás. (No estamos hablando de dbase, access o paradox )
Yo uso firebird desde que se inventó (y antes interbase) y siempre he almacenado las imágenes, los pdf, etc. en la base de datos, sin ningún problema. Evidentemente la BD tiene que crecer, por fuerza, pero no pasa nada por ello.
Los backups tienen que tardar más, es obvio, no es lo mismo una BD con texto de 2 Gb que una con imágenes de 10 Gb.

Es un tema que se ha tratado muy recurrentemente y siempre se vuelve al debate de "dentro o fuera de la BD", con las ventajas e inconvenientes de cada caso, por lo que finalmente se llega a la conclusión que depende de cada caso.

En mi extrabajo hay clientes que tienen BDs de 10, 20, 30 e incluso uno debe rondar los 50 Gb y nunca han tenido problemas por eso, salvo la lógica tardanza en hacer un backup o restore.
Pero desde que era firebird 1.0 hasta hoy en día, ninguno ha tenido problemas, nada de nada, nunca.
Los únicos problemas son roturas de disco y cosas así, algo totalmente ajeno a la BD.

Tú debes estudiar tu caso para llegar a la conclusión de si te interesa "dentro o fuera".

Desde luego no tendrías el problema que tienes ahora

EDITO: Se me olvidó mencionar que en el 99,99% de los casos, los servidores son Linux.

Última edición por Casimiro Notevi fecha: 22-09-2012 a las 18:10:16.
Responder Con Cita