Ver Mensaje Individual
  #15  
Antiguo 07-03-2013
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Bueno, yo creo que esto es demasiado tajante. No veo porqué no pueda volcarse la estructura en un archivo XML, por ejemplo, sin utilizar ni un gramo de RTTI. Otra cosa es que [muy] posiblemente el uso de RTTI pueda facilitar el trabajo.

// Saludos
Podrá haber parecido un tanto tajante pero es que a mi modo de ver (y hasta donde llegan mis conocimientos) no hay otra forma.
Si en verdad se puede volcar un objeto, de forma genérica, a un archivo XML (o uno cualquiera) sin usar RTTI ¿puedo pedir una muestra de tu parte?

Porque a menos que el árbol de jerarquía al que se enfrente Neftali sea pequeño y sus clases no tengan demasiada complejidad pues allí si podría imaginarme una alternativa casera, y sin usar RTTI... pero a la larga me sentiría como que estoy haciendo doble (o triple) trabajo.
Mi versión casera sería la siguiente:
1) En la clase base de mis clases "persistentes" (si es que la hay) declaro un método Materialize abstracto.
2) Luego en cada clase concreta le doy la implementación adecuada y me pongo como loco, propiedad a propiedad, o atributo por atributo a pasar los datos al archivo. Algo como:

Código Delphi [-]
writeln('NombrePropiedadN');
writeln(PropiedadN);
writeln('NombrePropiedadN');
writeln('NombrePropiedadMTipoRegistro');
writeln('NombreCampoZDeLaPropiedadMdeTipoRegistro');
write(PropiedadMTipoRegistro.CampoZ);

Y si... no hay un gramo de RTTI pero, ¿En serio consideras algo práctico esto? Y Mira que entiendo que podría ser una salida muy fácil y simple (y hasta cierto punto, "económica")... ¡De veras estoy intentandolo llegar al principio KIS!

De poder se puede... pero, hasta donde tengo entendido me parece que esto es justamente lo que quiere evitar Neftali y busca algo que sea más genérico y le haga más directa la cosa. De allí que a que yo diga... "Pos, no queda otra... todo apunta a roma".

Saludos,
PD: No se porqué pero si escribo dentro de las etiquetas delphi las < y /> me elimina el texto interno. Seguramente es por una cuestión de seguridad En mi código debiera leerse '<Algo>' y '</Algo>'. Como si estuviera escribiendo un XML a los pelos.
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]

Última edición por Delphius fecha: 07-03-2013 a las 15:47:55.
Responder Con Cita