Ver Mensaje Individual
  #4011  
Antiguo 17-01-2024
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.285
Reputación: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por elcharlie Ver Mensaje
Tengo un problemilla pendiente desde ya tiempo. el problema en cuestión es con el Id de la máquina, con el proceso que tengo en muchos terminales no me devuelve valor.
Soy consciente que es una tontería, ya que ahora mismo no es un dato obligatorio, y de hecho cuando me ocurre eso, pongo la clave de windows o cualquier dato inventado....
El caso es que me gustaría arreglarlo y despreocuparme de esa chorrada.
¿Alguien sabe como hacer para que siempre me devuelva la maquina/placa base un Id?

Nosotros hemos tenido el mismo problema y al final en algunos casos no hemos podido arreglarlo, porque muchos de estos IDs (placa base, BIOS,...) en según qué máquinas se devuelven vacíos. No en las máquinas físicas, pero cuando empiezas a incluir máquinas virtuales, máquinas azure, Terminal Server,... no siempre se obtiene el ID esperado.

Para estos casos hemos habilitado un "ID manual" (único, tipo GUID) que se genera una vez y se añade a un campo de la Base de Datos. Si el generado da vacío, cogemos ese y de ahí en adelante se usa ese.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita