Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 14-11-2007
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
¡Hola a todos!

Delphi sí es orientado a objetos, con capacidades adicionales para manejo de eventos y programación estructurada tradicional.

Tan sólo por crear una forma se está generando herencia de clases. El polimorfismo ocurre en muchas situaciones, como cuando se carga una forma llena de componentes de diversas clases. Los manejadores de eventos son métodos de una clase, y los métodos virtuales de los componentes se usan todo el tiempo.

Otra cuestión es que el IDE, junto con la VCL, permiten hacer todo esto de una forma muy fácil, que hasta los que saben poco de POO pueden aprovecharla.

Quizá el espíritu de tu comentario, Marcelo, va en el camino de que se espera algo de más profundidad, como la definición de clases sin la asistencia del IDE, y su implementación y uso de forma conveniente en el código (marcando una clara ventaja sobre el uso "tradicional" que muchos le dan a Delphi), de parte de un programador que busca hacer algo, enfáticamente, «orientado a objetos».
Pues... si... me dejaste sin palabras... Es cierto que incluso en el modo tradicional hay "implícitamente" herencia.
Y es como dices: que mi intención era de mostrar que el manejo de POO es más profundo, de otro nivel.

Yo siempre he considerado a Delphi como híbrido y no como LOO. En parte se debe al hecho de que las bibliografías que he leído así lo consideran y en parte porque consideraba que el uso de los eventos (y sobre todo la programación estructurada) escapa un poco al modelo puro y exclusivamente OO.

Si es como tu lo indicas de que es LOO debo pedirle disculpas a Carlos por brindarle información equivocada.

Ahora volviendo al problema y tema del hilo, recomiendo a sdiaz1983 (por más tarea que sea) que si tienes demasiado problemas para entender que se le plante al profesor y solicite una mejor exposición del tema.
Pues en parte su mensaje me da la percepción de que el tema ha sido dado "al vuelo" y con prisas.
Considero que muy a pesar de tener el mejor libro POO si no se tiene amoldado la explicación por parte del profesor poco provechosa será la clase sino tiene las ideas asimilidas.

El mayor peligro al que se enfrenta sdiaz1983 es la abstracción. Como bien sabemos los que hemos intervenido en el hilo no hay una única solución y la percepción del modelo suele ser distinta.
Recomiendo que sdiaz1983 fije su modelo del dominio y de allí, si lo considera oportuno, que regrese aquí si tiene dudas. Y también que se aegure de que su modelo refleje lo impartido en clase (A pesar de que el profesor debe tener presente el hecho de que el modelo no es absolutistamente único, en ocasiones se ha visto reprobados porque el profesor no entiende el modelo del estudiante)

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita