Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 24-10-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Reputación: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
[off topic]

Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Habiendo el potencial de peligro con la ley SOPA y otras similares... ¿Aún así sugieres fomentar el acceso a una red de dudosa procedencia?
Hombre, Delphius, SOPA y P2P no tienen absolutamente nada que ver, el primero (que ahora lo han intentado "meter" con otro nombre y desde otros frentes) es un compendio de leyes para favorecer a una industria obsoleta y que se resiste a los nuevos tiempos, y que quiere seguir contando con unos privilegios de los que han disfrutado muchísimos decenios.
Lo segundo, como bien sabes, es un protocolo de comunicaciones con el que puedes poner a disposición de los demás tus archivos digitales (de cualquier tipo) para compartirlo con el resto del mundo.
Volvemos a lo de siempre, según tu teoría extrapolada a otros ámbitos, es como prohibir la venta de cuchillos de cocina porque pueden usarse para matar.
Mis documentos, informes, etc. los tengo compartidos en las redes P2P para quien quiera usarlos, yo lo llamo "compartir con los demás", ¿dónde está la dudosa procedencia?

Cita:
Empezado por Delphius
Llamenme clásico o anticuado pero prefiero tener un libro en mano que gastar más retina en leer en una pantalla. Es mucho más económico y saludable el pasar cada hoja con las manos, sentir el olor a cada hoja, y resulta más liberador y reconfortante... ha... y además no requiero estar prendiendo un aparatito para eso. Sólo gasta energía de mi cuerpo. Es transportable y puedo tener al alcance aún después de una tormenta solar
Que se gasta papel y talan árboles... no me vengan con eso. El problema no es que sea ecológico, como he dicho en una ocasión el problema es que luego los que talan no se toman la "molestia" de plantar nuevos.
Cuando te acostumbras a un lector de libros electrónico... ¡¡¡ya no quieres libros en papel!!!, ¿sabes lo cómodo que es tener tu biblioteca completa (y mucho más) en un aparatito de escasos 200 gramos?, puedes usarlo en cualquier sitio con la ventaja de que no llevas un libro sino que puedes elegir el que más te apetezca en un momento dado.
Que conste que adoro mis libros en papel... que tengo intención de vender porque ocupan mucho espacio, pesan una barbaridad, se les acumula el polvo de años y la mayoría no los voy a volver a leer (y si quisiera leerlos sólo he de seleccionarlo en el "ereader").
Los libros de papel son un problema en las mudanzas y si te vas a una vivienda pequeña ya no tienes donde ponerlos.
Los libros en papel van a desaparecer, para bien o para mal, ya se venden muchos más "ebooks" que "libros" de papel.
Además son más baratos porque no llevan gasto de papel, impresión, manipulación, transporte, almacenaje, etc.
Que sí, que los libros en papel son más "románticos", pero también eran muy románticos los barcos con motores a vapor y... ¿dónde están?

[/off topic]
Responder Con Cita