Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 10-03-2011
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.284
Reputación: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Siguiendo con lo que comenta Contraveneno, entiendo que hay dos formas de acceder a información de otros packages.

El primer problema es saber a qué te refieres con "comunicación"; No es lo mismo acceder a datos, crear objetos definidos en otro paquete, acceder a métodos de clase,...

(1) La forma directa pueder ser utilizando RTTI. Si tu aplicación está compilada con Runtime Packages, como debe ser, puedes utilizar técnicas de RTTI para acceder a determinados datos.

(2) La forma "indirecta" y es la que también uso yo, es la que ha comentado contraveneno. Utilizar una estructura en el package Base o en el programa principal para almacenar cosas que serán accesible por todos los packages.

Por ejemplo, en mi caso, tengo una "lista de Definiciones" en el package Base. Cada package que cargo añade a esa lista (accesible por todos los packages) su objeto definición (que contiene todo lo que los demás necesitan saber de ese package; constructores de clase, definiciones,...)

Una vez cargados los packages, en esa lista están los "objetos definición" de los packages cargados y los que no se han cargado no han añadido su "objeto definición".
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita