Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 29-04-2014
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Reputación: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por danielmj Ver Mensaje
¿se puede usar virtualbox para simular otras maquinas donde probar nuestros proyectos?
Yo más que "si se puede" diría que "es obligatorio" utilizar máquinas virtuales para probar y evaluar nuestras aplicaciones en diferentes entornos.
Hoy en día hay funcionando (hablamos de desarrollos para windows) como mínimo de forma generalizada 3 o 4 sistemas distintos diferencias (excluyo las plataformas "Server"). Windows XP, Vista, 7 y actualmente 8, todos ellos en versiones de 32 y 64 bits. Estos sistemas los podemos encontrar en nuestros potenciales clientes.

Desarrollar una aplicación, por ejemplo con acceso a datos, que requiera alguna DLL, tal vez registrar algún componente y utilizar una instalación sencilla se debería probar en las diferentes plataformas para evitar sorpresas desagradables. Todos sabemos que lo que funciona perfectamente en Windows XP se convierte a veces en una pesadilla en Windows 7.

Ahí entran en juego las máquinas virtuales.
Poder probar de forma ágil una aplicación en varios entornos es algo incremente el valor y la calidad de las aplicaciones que distribuimos. Poder probar en un Windows XP y en un Windows 7, de 32 y 64 bits, con cuentas de Administrador y cuentas de permisos restringidos, con diferentes versiones de las librerías del sistema... a mi al menos me da mucha tranquilidad.

Como he dicho, para un "desarrollador Windows" lo considero casi obligatorio (o eso o contar con varias máquinas para realizar pruebas).
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita