Ver Mensaje Individual
  #11  
Antiguo 01-06-2010
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.289
Reputación: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por alquimista Ver Mensaje
La idea no es mantener en la misma BD todos los dias sino cada vez crear una base de datos nueva de captura como mucho de un dia de duracion y poder guardarla por si queremos analizar otro dia los datos. Lo de un dia es por poner mucho tiempo de captura. Vamos que no es fijo el valor y la pretensión es que si interesa guardas los datos y si no no los guardas. Es un poco captura de datos a petición del usuario.
No se si queda claro.??

PD: Se me olvidaba , luego lo interesante seria exportar datos a excel.
Coincido con [Delphius] en que guardar una Base de Datos diaria es, a priori, un mal diseño, puesto que limita mucho las operaciones que luego vas a realizar. Piénsalo mucho y ten en cuenta las futuras posibilidades porque es una decisión muy importante.

Si de aquí a un tiempo a alguien se le ocurre que se deben hacer cosas como:
* Coger los datos de 2 días o de una semana , en lugar de 1 día.
* Comparar los datos de 2 días consecutivos.
* Totalizar datos de un mes/año.
* ...

P.D: que conste que yo mismo he sufrido en mis propias carnes lo de que tu jefe te dice: "Esto no va a pasar NUNCA, esto no se va a necesitar". En este punto puedes estar 98% seguro de que ese día llegará y eso se va a necesitar. ¿Adivina quien se va a "comer" el marrón?

Si aun así decides crear una Base de Datos diaria, MDB+ADO puede ser una buena solución. Incluso un XML.

Si por el contrario decides volcar todo en una Base de datos, con ese volumen, yo optaría por un SGBD. FireBird embebded o MySQL pueden ser buenas opciones.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita