Ver Mensaje Individual
  #17  
Antiguo 12-01-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Yo la verdad es que por momentos me siento cómodo diciendo la palabra libreria (tal vez sea porque libreria es una palabra más corta... o es que mi subconsciente se inclina más por dicho término.)
Mis profesores usan ambos términos y leyendo en internet y en libros que usan ambas palabras he quedado confundido...

Muchas veces siento que hablo mal al decir libreria, pero al estar empleandola tanto tiempo me digo... "que más da... lo mismo se entiende".

Pero bueno, asi como he corregido en ciertas ocasiones a amigos, conocidos y familiares cuando hablan o escriben... considero que es una falta si yo no sigo el ejemplo. Por lo que me siento totalmente avergonzado cuando hablo de informática y se me escapa dicha palabra. Yo me digo "¿Que imagen doy a conocer cuando sale de mi algún término erróneo? ¿Me hace ser un mal profesional?"

Uno puede decir "Vamos... es sólo una palabra". Pero a las cosas hay que llamarlas por su nombre. Al igual como a nosotros no nos puede gustar cuando alguna persona agena a nuestra profesión pronuncia erróneamente un término, al resto de los profesionales no creo que les guste que hablemos mal de los suyos. A mi me han corregido muchas veces...

Yo soy de las personas que les gusta llamar las cosas por su nombre, al menos hago mi intento... De hecho, como podrán observar en algunos mensajes mios hago aclaraciones de cómo debería referirse o nombrarse algunos elementos. Sobre todo cuando se trata temas referidos al análisis donde se ecuentran términos como dominio y contexto.
Pero reconozco que la debilidad es con dicha palabra: libreria. En mi humilde opinión me suena más lógico y comprensible y correcto la palabra biblioteca... pero de manera inconsciente se me sale Libreria (De hecho, creo recordar en una ocasión he pedido disculpas a Al cuando la escribí).

El español es un idioma rico... y creo que de a poco se va a lograr poner fin al asunto... en algún momento uno de los términos quedará en desuso.

No se si esto es para armar demasiado alboroto o si es basta con mostrarnos indiferentes
Yo me pregunto ¿Hay que seguir en el camino de aceptar ambas palabras o hay que hacer un poco más de esfuerzo por hablar correctamente?
Si alguien me corrije y si yo corrijo y se me pide que haga un poco más de esfuerzo por hablar debidamente.... ¿Porqué no podemos hacer lo mismo aqui?

Dicen que el buen hablar es una buena imagen, tanto en lo profesional como en lo humano. Yo al menos quiero hacer un intento por reflejar ser un buen profesional. Y se comienza por hablar bien (algo que admito que me hace llamar la atención mucho mi padre)

Bueno disculpen por el rollo.

No se que me pasó... se me salió.

Saludos.
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita