Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 28-10-2005
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Reputación: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Ivan_25
...Vamos a ver, el nuevo form lo abro desde el boton con ShowModal.El problema es que al coger el ADOQuery, en la propiedad connectionstring tengo que meter la consulta SQL, y para buscar necesito el idPersona, que lo muestro en un dbedit, y no se como hacerlo.
Antes de hacer el Show modal debes crear el formulario y si no lo creas es que ya debe estar creado, sino no te funcionaría.
Al formulario que vas a abrir con showModal creale una propiedad (public) donde colocar el IdPersona y lo asignas antes de hacer el ShowModal; Algo así (es código Delphi, pero será muy similar en C++):

Código Delphi [-]
   // Si está creado, ésto no lo harás...
   Form2 := TForm2.Create(nil);
   // Asignar al nuevo form el valor del IdPersona que tienes en el DBEdit
   Form2.IDPers := DBEdit1.Text;
   // visualizar
   Form2.ShowModal;

En el form2 habrás creado una propiedad nueva:

Código Delphi [-]
 private
   FIDPers:String;
 public 
   property IDPers:String read FIDPers write FIDPers;
 
 ...
 
 En el Show o donde vayas a ejecutar la consulta puedes consultar el valor almacenado en IDPers.

Cita:
Empezado por Ivan_25
¿como puedo hacer luego para mostrar los datos que he obtenido de la consulta?
Pues utiliza un DbGroid estandard. ¿No te sirve eso?

Cita:
Empezado por Ivan_25
...pero quiero hacer busquedas, y tengo 2 edit, aunque solo quiero buscar por uno de ellos, a medida que vaya escribiendo algo me vayan saliendo los resultados en el dbgrid de manera que cuanto mas escriba, se vayan acotando estos resultados.
Los componente ADOTable/ADOQuery tienen el método Locate; Revisa la ayuda y programa en el evento OnChange del Edit para:
(1) Hacer un Locate
(2) Generar la consulta nueva.

NOTA: Ten cuidado, porque ésta técnica (Incremental Search -buscar a medida que se teclea-) suele ser muy costosa en recursos -muchas consultas innecesarias-.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita