Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 08-09-2014
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - Espańa
Posts: 18.281
Reputación: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Caral Ver Mensaje
A algunos nos cuesta mas que a otros.
Intente SqiLite, postgres, mysql y la verda no puede, seguramente que los componentes no me ayudaron, no lo se.
Lo que aconsejo es en base a mi experiencia a lo que me ha pasado a mi como novato y total desconocedor de este mundo de la informatica.
Access me facilito mucho las cosas eso si, con ADO.
En esto estoy bastante de acuerdo con Caral.
La idea no es discutir si Access es mejor que Firebird (de primeras ya no son ni comparables, pues una es BD de escritorio y otro es un SGBD), sino el hecho de que para alguien novato que no haya trabajado con Base de Datos le puede ser mucho más simple e intuitivo empezar con un arcrivo MDB (de access) y una aplicación sencilla de Delphi que utilice ADO, que trabajar con Firebird.

Recordemos que el segundo necesita instalar un servidor y gestionarlo. Descargar herramientas de terceros (desconocidas) para administrar las Base de Datos. Ya sabemos que no son complejas, pero para un usuario novel pueden ser "demasiadas" cosas nuevas. Muchos usuarios noveles conocen Access y sin esfuerzo pueden crear una Base de daatos y unas tablas. No necesitan más.

Poder empezar con algo conocido (BD access) y una aplicación Delphi+ADO (desconocido) tiene una dificultad relativa.
Empezar con muchas cosas desconocidas (Firebird -server-), herramientas de Administración como IBExpert (desconocido) y una aplicación Delphi + ADO (desconocido) pueden ser demasiados factores en contra.

En ese sentido estoy de acuerdo en que tal vez empezar con algo como Access y luego migrar a FB puede ser útil dependiendo de los conocimientos del usuario.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita