Ver Mensaje Individual
  #37  
Antiguo 11-11-2011
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Reputación: 27
jachguate Va por buen camino
Cita:
Empezado por erickahr Ver Mensaje
He leido detenidamente cada punto de sus recomendaciones, de sus consejos, y bueno creo que el primer punto de "Things to do" es montarme un servidor linux, inceramente estoy muy verde en linux, pretendo usar Fedora, aunque ya antes he tenido problemitas con otras distros para levantar el Samba, y tengo ciertas dudas, pero por lo leido vale bastate la pena el cambio, y lo haremos.
No vamos a entrar al tema de las distros, porque para los gustos los colores. Olvida el Samba, además del core básico, este servidor solo tendría Firebird, no?
Cita:
Empezado por erickahr Ver Mensaje
cuenta con 4 cores
¿saca provecho realmente a los 4?

Cita:
Empezado por erickahr Ver Mensaje
Al hacer updates en las tablas de acumulados repetidamente para mantenerlas actualizadas
¿Se estaria generando demasiada basura en la BD?
Si, genera distintas versiones de registros que luego son basura, además que ir actualizando por cada registro insertado/modificado/borrado también consumirá tiempo de proceso, que tiene a su vez impacto en el rendimiento. Hay un abanico de posibilidades y lo mejor, para no variar, depende de tu aplicación particular. Por ejemplo, ¿es aceptable que algunos acumulados estén algo desactualizados? ¿que tanto?

Podes configurar el motor de diferentes maneras para graduar la manera y frecuencia de la recolección de este espacio, de manera que sea el óptimo para tu caso particular. Lee el artículo dabase housekeeping, que te dará una panorámica del tema.
Cita:
Empezado por erickahr Ver Mensaje
Jachguate, pues tu dime como por que fecha andas en esta tierra Azteca, y claro que nos ponemos de acuerdo y si alguien más anda por el rumbo, armamos una 'Taberna' en el plano real .
Te envié un privado, no es que sea secreto... pero prefiero que no haya reporteros en el aeropuerto al llegar, jajajaja
__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate

Última edición por jachguate fecha: 11-11-2011 a las 21:51:21.
Responder Con Cita