Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 15-10-2003
andres1569 andres1569 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 908
Reputación: 22
andres1569 Va por buen camino
Me remito a este texto de Roman, extraído del hilo que originó este debate:
Cita:
En esencia dos cosas:

Efectivamente sería bueno que tanto el IDE como los manuales de Delphi estuvieran en español. Siempre es grato poder documentarnos en nuestro propio idioma así como la existencia de foros como éstos en los que podemos intercambiar ideas con gente de nuestra propia habla.

No obstante, nos guste o no, el inglés es muy importante, en general y particularmente en nuestra profesión. Un 90% del material acerca de programación (es una adivinanza pero no creo estar muy lejos de la realidad) está en inglés. Quedarnos sin saber inglés significa perdernos de muchos materiales buenos.

(No sé contar ) Aprender el inglés que se necesita para documentos técnicos como los de programación es relativamente sencillo. Otra cosa sería entender a Shakespeare.

En el peor de los casos siempre queda el recurso de los traductores en línea que, para textos técnicos no dan tan malos resultados. Sin ir más lejos hace poco encontré una referencia en alemán (del cual no entiendo nada) y con la ayuda de un traductor pude darme una idea del contenido.

Claro que este método es lento y siempre será más cómodo saber inglés.
(Copyright Roman, all rights reserved)

Añadir que aunque sería deseable tener los manuales y ayuda de Delphi en castellano, dbería tratarse de buenas traduccciones, no literales, he visto algún libro de Delphi traducido sin duda con un programa informático hasta el punto de haber traducido palabras mismas del lenguaje (Inicialización en vez de Initialization y cosas así).

En cuanto al hecho de que los nombres de las rutinas vengan todas en inglés, siempre me ha parecido una ventaja para los programadores hispanos, así las rutinas que creo les doy un nombre en castellano y me ayuda a diferenciar lo propio de lo ajeno.

Nunca me ha gustado ese duplicidad en el uso del idioma que tiene el Access o el Excel, por ejemplo en fórmulas y macros, ese afán de MS por hacer tan sencillo el uso del lenguaje da muchas veces más problemas que ventajas. Además, cualquier programador sabe lso términos ingleses con que se puede encontrar.

¡Basta ya de rollo! Hay que saber defenderse en la lengua de Shakespeare, sin llegar a hablarla como él (aunque dudo que él mismo se aclarara con un manual sencillo de informática )
__________________
Guía de Estilo
Responder Con Cita