Ver Mensaje Individual
  #17  
Antiguo 18-09-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por rgstuamigo Ver Mensaje
Gracias amigos foristas, me han dado muchas ideas para hacerlo ,bueno mi sistema de informacion no es muy grande pero tampoco pequeño, segun mi diagrama de clase he podido obtener unos 30 casos de usos y unas 25 tablas sin contar la bitacora, para los que me entienden esto puede desmenusarse aun mas ,pues por cada caso de uso pueden aparecer aun mas todabia. La verdad enfrentarse con una bitacora es interesante y es verdad hay ser prudente en ese aspecto para guadar solo los datos mas necesarios,pero ya les estare comentando o poniendo algun otro hilo con algun problema con el que me topé.
LA VERDAD QUE ENTRE TODOS APRENDEMOS MUCHISIMOS....
Gracias a todos amigos Y Saludos....
¿Más casos de usos? ¿Desmesurarse más?
Ummm, yo diría que antes de seguir partiendo el problema te preguntes si te es tan necesario seguir destinando esfuerzo en seguirle buscando más casos de usos.
¿Cuál es tu propósito de hallar más? ¿Determinar relaciones de include y extends? Si es eso te informo que descubrir las relaciones de los casos por lo general no añaden información nueva y relevante, sólo sirve para reordenar ideas.

Los diagramas de caso de uso no aportan información nueva, lo que hace es ordenar la información existente. Más que eso, por lo general no tiene mucho uso. Si, hay algunas excepciones a la regla y es posible que destinar un poco de esfuerzo por descubrir relaciones de caso de usos nos evitan algunos líos y organizar mejor el trabajo, pero por lo general es preferible evitarse este esfuerzo.

Mi consejo: no le busques demasiadas vueltas. Si hay 25 hay 25, ni 50 ni 30.

Intentar desmesurar más a un caso de uso puede conducir a casos de usos livianos, con pocas acciones, vacíos, sin utilidad alguna.
Un caso de uso debería reflejar solamente lo que añade valor e información al negocio.
Partir el problema puede ser una buena ventaja, pero el tener más partes no te hace un todo: te hace un lío.

Ya nos dirás como avanzas,
Espero que lo que te hemos aportado te sea de ayuda, o al menos para tener otra perspectiva.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita