Ver Mensaje Individual
  #27  
Antiguo 29-09-2012
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por ElMug Ver Mensaje
Tal vez cifrar para ti es una cosa y para mi es otra.
Por algo está el diccionario. Y existe un amplísimo concenso de lo que es y no es cifrar.

Cita:
Empezado por ElMug Ver Mensaje
+ Cual es el verbo que aplicas cuando el password no se graba de manera legible, pero en su lugar se graba algo que esta codificado?
Aquí es justamente tu problema: porque para ti justamente es equivalente hablar de manera "ilegible" tanto un algoritmo de cifrado con algoritmo de reducción.
Una cosa es codificar, cuyo objetivo es luego descomponerlo para obtener el original. Y otra muy diferente es obtener una "clave" que represente de manera inequívoca y única un mensaje, o lo que fuese.

Cita:
Empezado por ElMug Ver Mensaje
+ Cual es el verbo que se aplica cuando se graba el producto de MD5?
No hay un término aceptado en nuestra lengua para ello, pero no por dicha falta se debiera utilizar el término cifrado.
Ya que se trata de algoritmos de reducción lo más de esperarse es que su hubiera un término relacionado con la palabra reducción. Tal vez no sean las mejores palabras las propuestas por mightydragonlor pero es un comienzo.

Cita:
Empezado por ElMug Ver Mensaje
Ahora, de que cómo lo codifica un motor de datos, no creo haberlo puesto en mis comentarios, ni creo que lo haya puesto como interes, o punto de discusion.
Claro que lo has puesto. Al haber asegurado, y enmarcarlo con mayúsculas lo dejaste bien en claro. Tu mismo lo has asegurado: las contraseñas SI se cifran. Entonces, desde tu punto de vista por tanto en cualquier software que se requiere de una contraseña las mismas estarán cifradas, cual sea el algoritmo elegido no interesa... mientras sea de cifrado.

Cita:
Empezado por ElMug Ver Mensaje
Realmente no entiendo el afan en tu argumento, Delphius, asi que haz favor de explicar cual es.
Lo expliqué en claro: señalarte tu falta, tu error. Me he limitado a decirte que las contraseñas NO se han de cifrar, o mejor dicho no se deberían (porque hay quienes lo hacen... o peor aún... la almacenan de secas). Que es una falta de seguridad hacerlo ya que como algoritmos de cifrado se puede recuperar el original. Si toma 5, 10 o 50 años no interesa. El punto es que es posible revertirlo.

No sucede lo mismo con los algoritmos de reducción, que no son invertibles. Y he dado dos ejemplos en donde puedes encontrar justamente la utilización de MD5: uno de ellos es precisamente un motor de base de datos, Firebird. Y el otro es un sistema Operativo, Linux. En ambos en lugar de almacenar las contraseñas cifradas, se guarda la reducción o su clave MD5. Y si tienes dudas al respecto, allí tienes sus códigos fuentes... que son proyectos Open Source. Y seguramente se pueden encontrar más ejemplos de la utilización de algoritmos de reducción en lugar de almacenar contraseñas.

No te critiqué en lo demás. Solamente me detuve a señalar tu gravísima falta sobre una apreciación tuya que intentaste pasar como la gran verdad justamente al exponerlas en mayúsculas y en explicarte que en eso estás muy errado.

Y ahora me detengo en señalarte a ti ya que eres tan metido en inglés y en el español como lo has estado dando cátedra estos días... ¿Cómo carajos se te ocurre decir cifrado a algo que no lo es si en verdad no era tu intención llamarlo así? Si hubieras expuesto comillas a la palabra, al menos así se valdría y se entendería que no necesariamente te referías exactamente a un cifrado sino a otra cosas algo "similar". Oh... mira, usé comillas... seguramente las conoces y saben para que son.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]

Última edición por Delphius fecha: 29-09-2012 a las 20:49:07.
Responder Con Cita