Ver Mensaje Individual
  #14  
Antiguo 01-03-2007
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
¿Puedo aportar algo?

Si bien ya Lepe mencionó la manera correcta para implementar y dió unas aclaraciones válidas de su opción:
Cita:
Empezado por Lepe
Mirando el código fuente de delphi, verás que una clase (como lo es un Form) jamás modificará el comportamiento de otra clase ajena así por las buenas.
Aclaro que es un error conceptual que se realize este comportamiento. Si bien la regla tiene sus excepciones... los efectos que pueden producirse siguiendose estas vías, a la larga terminan siendo más que desastrozos. Ya lo ha dicho Lepe.

De acuerdo a las dos posibles soluciones de Lepe (y aclaro que yo hubiera dicho lo mismo), en lo personal, yo mantendría ambas posibilidades en el cajón. Aplicaría la que más económica/factible sea de acuerdo a las necesidades.

1. Si el sistema es muy simple y no requiere de mucho mantenimiento es viable la primera opción: una unidad global.
2. Si el sistema contiene multiples formularios y se sabe que el mantenimiento es fuerte. Y lo más importante: los cambios en el comportamiento de un formulario con respecto a otros es similar... La opción de la herencia visual es lo más recomendable.

Si bien no dije nada nuevo, a lo mejor para adonai le sirva para comprender mejor las alternativas.

Espero haber aportado algo y no haber redundado en algo.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita