Ver Mensaje Individual
  #45  
Antiguo 02-04-2011
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Entiendo que el problema debe atacarse globalmente, pero como a los grandes es difícil atacarlos, una de las maneras más efectivas es tocarles donde más les duele: en el consumidor. Una manera de herirlos es ofreciendo nueva tecnología limpia. Si crece la oferta de estos productos limpios, y resultan bien novedosos atraes más gente, por tanto menos gente se irá por esos grandes anti-limpios.
Los vas comiendo... y comiendo. Atacarlos por otras vías (que serían en realidad las que deberían aplicarse: una adecuada normativa legal, de sana competencia, una firme ley de desarrollo sustentable, organismos de control, etc) no siempre dan buenos resultados ya que estos grandes por lo general tienen estrechos lazos de poder y hasta terminan siendo ellos mismos quienes terminan llevando los proyectos de regulación.

Acá seguro que hay gente que trata y pone de su esfuerzo, pero en el mar de gente cualquier buena obra queda opacada por la montaña de malas obras (y no necesariamente, mayormente, con esa intención) del resto.

Amigo, no tenemos contenedores azules. Y no estoy dispuesto a tirarlos; ando tratando de encontrarle algún uso. Inicialmente estaba por armar una especie de repisa para mis libros pero ya dispongo de una mini-biblioteca. La segunda opción que estuve pensando es armarme una pizzara en donde colgar y pinchar mis diagramas, etc.

La otra posibilidad que me queda es dirigirme hacia alguna de las fábricas y darles los tubos para que los reutilicen pero no hay una cerca.
Yo me pregunto ¿Porqué tiramos los tubos o rollos de cartón de los papeles higiénicos y/o de cocina? ¡Se pueden volver a utilizar cientos y miles de veces! ¡Si el papel con que nos limpiamos es lo que se gasta! ¡El tubo queda intacto! Si existiera un plan de recuperación de esos tubos, no sería necesario fabricar tantos, no se gastarían demasiados recursos y se abaratarían los costos.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita