Tema: DbCombobox
Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 18-02-2015
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Reputación: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Cita:
Empezado por The Cid James Ver Mensaje
...Mmm estoy trabajando con zeos y sus query, probe el TDBLookupComboBox pero no encontre manera de configurarlo, por el codigo que me pasaste...
El código funciona correctamente con los componentes IBX y aunque no he usado los ZEOS, tengo entendido que tendría que hacerlo del mismo modo.

Cita:
Empezado por The Cid James Ver Mensaje
... y corregime si me equivoco ¿no se puede trabajar con las query diectas (es decir hacer la query y llamarla por medio del dataset)?.
Si, se puede establecer la relación de forma directa, pero si usas TComboBox o DBComboBox es inevitable recorrer la consulta obtenida para cargar las filas obtenidas cada vez que el contenido del primero cambia.




Es totalmente correcta la observación que te hace Casimiro. También estás planteando dos cuestiones distintas en un mismo hilo:
1)
Cita:
Bueno abro un nuevo hilo dado que tengo problemas con dbcombobox, estoy tratando de hacer un query a una tabla de datos para listar paises, estados, etc ahora bien una vez enlazado el dataset a una query simple
...
Una vez echo esto completo los campos de dbcombobox con el dataset y el campo del cual se toma la consulta pero cuando ejecuto el codigo solo me sale el primer pais y no me enlista los demas.
2)
Cita:
Ademas de esto quisiera que una vez seleccionado el pais me filtre el siguiete dbcombobox el estado o provincia de cada pais tomando como referencia el id del pais
Lo que hace mas difícil poner un título que represente el problema...

Saludos
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....
Responder Con Cita