Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 17-03-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.046
Reputación: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por guillotmarc Ver Mensaje
[..]La verdad es que el tema de la Replicación es muy sencillo, como ha comentado Casimiro en 5 minutos lo puedes tener en marcha con FBReplicator (donde encima tienes todo el código fuente en Delphi para hacer cualquier adaptación que pueda ser necesaria).[..]
Me he limitado a instalar el programita de la empresa 'meta', asignar las bases de datos y listo.
He visto que el servicio estaba funcionando y poco más.
Ha sido sólo por probar, ya que este sistema en windows no me sirve porque todas nuestras instalaciones van con servidores linux. Aunque he visto que el IBreplicator de ibphoenix sí tiene una versión para linux, no lo he probado.

De todas formas estos sistemas de replicación por internet no son muy viables, salvo que la línea tenga un gran ancho de banda y la base de datos tenga pocos movimientos.
Estos sistemas de réplicas están ideados para una red local, (corregidme si me equivoco), para el caso de que exista un problema con el servidor principal, así siempre hay una réplica en otro servidor y poder seguir trabajando. Aunque para eso existe el sistema "shadow" de firebird que es muy simple de implementar y nos sirve lo mismo.

Para lo que quiere rmora, tener dos bases distintas en central y sucursal y que se autoactualicen automáticamente ambas (se repliquen ), se supone que por internet, ni con firebird, ni con ninguna... y supongo que menos con mssql, que es más "armatoste", (de nuevo, corregidme si me equivoco ).

Creo que le interesa más montar un cliente de terminal como ultravnc (al estilo de terminal server) y conectar a la central, así todos están trabajando con la misma base de datos.

Y en la central, donde está la base de datos, tener sistemas de replicación como se desee, discos externos, otro servidor, etc.
Responder Con Cita