Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 24-10-2003
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Reputación: 24
kinobi Va por buen camino
Hola,

Cita:
Posteado originalmente por andres1569
[...] Sin ser un experto, no dudo de que Mozilla está mejor protegido, pero me gustaría saber si los piratas se ceban igualmente en ese navegador que en el de Microsoft.
Veamos, siguiendo tu hilo argumental, MS considera que sus productos son más seguros porque al estar cerrados no exhiben sus vulnerabilidades al exterior, pero esas vulnerabilidades aumentan (y en que medida, en un factor mayor de 8 con respecto a un producto abierto como Mozilla) porque los "piratas" se centran más en el navegador de MS.

Varias consideraciones:

1. ¿Por qué alguien prefiere buscar vulnerabilidades en un producto cerrado, cuando le sería más fácil (según el argumento de MS) hacerlo en uno abierto como Mozilla? ... ¿reto personal? ... lo dudo mucho.

2. Si el problema está en la "preferencia" de los piratas por atacar sus (los de MS) productos, parece evidente que el que el software sea abierto o cerrado no tiene importancia, sólo es una cuestión de gustos de los "piratas" por el sistema de MS. Sinceramente, parece un argumento muy, muy endeble. En cambio, en mi opinión, los "piratas" se centran especialmente en los productos MS porque es más sencillo atacarlos.

Cita:
Posteado originalmente por andres1569
Por supuesto, aparte de las consideraciones en favor o en contra, debe haber libertad de elección. [...]
Exacto, pero no existe esa libertad. Un ejemplo: durante las últimas semanas se ha comentado en estos foros la, aparente, deriva de Borland hacia la plataforma de desarrollo ".NET" de MS, en detrimento de las versiones Win32 y Kylix de Delphi. De ser así, y en el caso de que Borland claudicara hacia esa hipotética presión, muchos de los desarrolladores de este foro tendrían que migrar hacia la plataforma de MS, y no lo harían por una elección personal, sino por la inexistencia de alternativas (reales).

Cita:
Posteado originalmente por andres1569
Voy a solicitar que Obiwuan pase este hilo a Debates, no sea que alguien nos envíe el hilo a Chistes Malos :D
Ya se lo pedí yo ayer por correo.

Saludos.