Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 11-09-2005
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Reputación: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Es fácil el manejo de MS-DOS.

-¿Cómo obtengo todos los ficheros de un directorio ordenados por tamaño en forma decreciente?

-Muy fácil:
Dir c:\Dos\*.*/O:-S/P
-Como puede verse es un comando ergonómico, un golpecido de tecla y ya está, es nemónico pues de lo escrito se deduce directamente lo que ejecuta esta orden interna. Ah, no habíamos dicho que se trataba de una orden interna, es decir reside en la memoria RAM, dentro del fichero Command.Com (intérprete de comandos) que se instala al iniciar la sesión.

-De acuerdo, vengo de la tienda de tatuajes de la esquina, en donde he pedido me graben dicho comando, que con perdón no lo encuentro nada nemónico, en el brazo, junto al tatuaje que me hice en la Legión, "Amor de Madre", y ahora sí que es nemónico el comando.

-Pero me ocurre lo siguiente, cuando ejecuto un giro del brazo y lo pongo en posición MS-Dos y escribo todas esas cosas que según parece se llaman comando interno y pulso una tecla para ver la siguiente pantalla, pues luego me doy cuenta que uno de los ficheros de la pantalla anterior, cuyo nombre no puedo recordar, no me deja retrotraerme a la pantalla susodicha y anterior.

-Muy sencillo, vuelva a escribir el comando completo y tenga más cuidado no pulse las teclas alegremente y luego achaque su impericia a los "diseñadores del sistema", creado para ser manejado por un niño de dos años mientras liba su biberón.

.....


Con un poco más escribimos un artículo sobre informática y masonería....


Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.

Última edición por marcoszorrilla fecha: 11-09-2005 a las 11:49:35.
Responder Con Cita