Ver Mensaje Individual
  #11  
Antiguo 05-12-2009
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por rgstuamigo Ver Mensaje
Bueno...para que seguir dando vueltas en el mismo asunto, si tanto tú como yo tenemos diferencias en como encarar esta situacion.
En mi caso siempre trato de poner en accion la teoría,aunque que a veces no este de acuerdo, pero me ha dado muy buenos resultados.
Confieso que muchas veces al querer implementar un nuevo sistema me han surgido miles de cuestiones(tal como el amigo mjjj ),pero gracias a DIOS he recordado que en algun momento en mi Universidad, en alguna Materia, ya habia aprendido o se había hablado del tema y de ahí, muchas veces e ido profundizando hasta poder tener o sacar una buena solucion alos problemas que se me pueda presentar,desde luego tambien aqui en el Club he recibido la ayuda de muchos. Y esto es obvio, por que sino aplico lo que he aprendido,pues entonces para que ir ala Universidad?.
De todas formas creo que el amigo mjjj, ya puede sacar sus conclusiones y ojalá pueda implemetar su Aplicacion de la mejor manera posible.
Lo que menos se quiere, es confundirlo más, con tantas opiniones.
Saludos DELPHINEROS...
No lo tomes a mal, no se trata de una diferencia de opinión o de ver las cosas... Sino de aceptar cierto agregado o complemento.

Yo también soy de la idea de que debe seguirse en lo posible el Modelo Entidad Relación y poner en práctica lo que me haya ofrecido la teoría y el abanico de conocimientos dados en la universidad.
Lo que yo digo es que no debe tenerse una visión cerrada y confiar en que SIEMPRE la teoría funcionará en la práctica. Cito un mensaje tuyo:

Cita:
siempre hay usar la teoria de Modelo_entidad-relación .Ya que esto me va permitir un buen orden,tablas integramente relacionadas,un buen diseño,facil matenimiento, y me va evitar problemas en el futuro..
Saludos...
Lo que tu dices es dejar de lado la propia intuición, el jucio crítico y confiar, casi ciegamente en lo que dicho por la teoría.

Lo vez demasiado teórico, en mi humilde opinión. Y lo digo porque esto me trae el recuerdo de aquella discusión sobre UML.

Hay que contar además el factor humano, que después de todo los modelos que proponemos llevan impreso el mismo defecto que nosotros: ¡somos humanos y podemos equivocarnos! Y si nosotros nos equivocamos, nuestros modelos también. ¿Seguirías aplicando el modelo si se comprobara que tiene fallas? ¿Hasta donde asumes que el modelo es viable? ¿Cuántas fallas aceptarías?

En el diseño de una base de datos se debe sumar la experiencia, y otra serie de factores. Yo a como lo veo, en mi humilde opinión, el modelo no deja de ser más que un modelo: una guía práctica, más no un libro exacto.

No se... quizá sea que yo por naturaleza soy un tanto desconfiando.
Si hay algo que aprendí es a no quedarme únicamente con lo dicho en la universidad, que naturalmente tienden a ser teóricas (Y te lo dice alguien que es naturalmente teórico). Por mi cuenta busco aprender, investigar, razonar y cuestionar y debatir sanamente los porqués de esto y aquello. Tampoco es para llegar al absurdo y extremo como dudar de si 2+2=4. Pero a lo que voy es que la teoría bonita es, pero en la práctica no siempre resulta ser lo que es.

Tu dices que acudes a otras fuentes, que consultas, y aprendes. Haces bien... pero no es por ser malo... entonces contradices lo que haz dicho anteriormente, que siempre hay que seguir el modelo.

Cita:
Personalmente creo que no es hacerlo por hacerlo nomas,es decir se me ocurrio asi y asi lo hago
Uno de forma indirecta se manda y lo hace por hacer... y eso es bueno... indica que asume cierto riesgo basándose en su juicio y experiencia. Cada uno a medida que aprende haces las cosas en forma indirecta, sin pensarlo; porque la lo tiene incorporado a su saber. Confía en lo que hace, sabe lo que hace... ¿Eso es no aplicar el proceso?

... Entonces ¿aplicas el modelo o lo haces así por hacer o le imprimes lo nuevo que aprendes?

rgstuamigo, no se como será la formación universitaria que recibes. No estoy en poder de criticar, sólo quiero hacerte notar que es bueno dudar y cuestionarse las teorías y como aplicarlas. No aplicar por aplicar sólo porque la universidad lo dice.

Muchas cosas que se dicen en la universidad lo aplicas, otras las aplica de otra forma... ¿Eso es malo? ¿El poner en práctica, algo como no te lo han enseñado, está mal?

No es por llevarte la contraria. Es para proporcionar una visión complementaria. Me dejas la impresión de que te cuesta aceptar que el gris puede existir.

Ya dirá mjjj que es lo que conviene. Y Tienes razón, no deberíamos ensuciar, otra vez, el hilo.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita