Ver Mensaje Individual
  #917  
Antiguo 14-12-2023
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.285
Reputación: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por sglorka Ver Mensaje
La integridad e inalterabilidad de los datos registrados se asegurará utilizando
cualquier proceso técnico fiable que garantice el carácter fidedigno y completo de los
registros de facturación desde que hayan sido grabados en el sistema informático
Cita:
Empezado por sglorka Ver Mensaje
Creo que al Reglamento le da igual nuestras facturas registradas en el sistema informático. Lo único que le interesa son los registros de facturación en xml y son sobre estos, no sobre las facturas de nuestro sistema...
Creo que al final estamos hablando de los mismo.
Está claro que por un lado están las facturas en nuestro sistema y luego una representación en XML que se firma y se encadena. Esa representación se envía de forma inmediata o por requerimiento a la AEAT.

Los XML no se van a poder modificar y para eso ya se especifica el cómo técnicamente en la documentación (firma y encadenamiento).
Cuando el párrafo anterior habla de "La integridad e inalterabilidad de los datos registrados..." creo que se refiere a las facturas de nuestros sistema.
Para mi tiene lógica, porque son los datos iniciales, a partir de los cuales se genera el XML (y la factura del cliente).

Por la propia ley de facturación no se debería poder modificar en un sistema informático una factura ya "generada". Si se pudiera hacer ¿qué pasaría si al cabo de 2 meses un cliente nos pide una copia? Lo mismo con el XML.
Para eso ya existen las facturas rectificativas.
Ninguna de las 2 se debería modificar. Ni la factura almacenada en nuestro sistema, ni por supuesto el XML.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita