Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 03-04-2023
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Reputación: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Básicamente, una consulta a una BD no es más lenta porque sea más grande o menos, sino que lo que influye es que esté bien diseñada y tenga los índices apropiados y use los planes adecuados.
Aparte de ahí, para una BD de 500 GB ¿seguro que son 500 GB, y no MB? y que tiene muchas conexiones "simultáneas" debes configurar lo mejor posible el servidor.
Por supuesto, Linux, con eso ya ganas al menos un 30% de prestaciones, garantizado, memoria RAM, discos rápidos, configurar el directorio temp en un disco aparte es muy útil con Firebird, etc. Son detalles a tener en cuenta en una larga lista que habría que ir probando si tuviésemos muchísima más información de la que tenemos, que solamente sabemos que va lento y que quieres cambiar. Esa no es la solución si no sabes por qué va lenta.
Una vez que sepas el motivo del porqué va lenta, entonces sí, depende de ese motivo puedes solucionarlo o cambiar de BD si la nueva te soluciona ese problema.
Me explico con un ejemplo tonto: Tu moto marca Honda va lenta, no sé el motivo, pero me cambio a Yamaha. Y por qué iba lenta, luego descubres que era porque tenía el filtro de aire tan sucio que no dejaba pasar aire. Sólo había que cambiar el filtro del aire. Y tú fuiste y te compraste otra moto.
Responder Con Cita