Ver Mensaje Individual
  #11  
Antiguo 23-11-2003
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Reputación: 24
kinobi Va por buen camino
Hola,

Cita:
DJ VMan comentó:
Supongamos que tengo un software que se hace popular. YO (nótese que YO) no voy a querer traducir toda la aplicación, es más fácil enviar un archivo de config. de idioma (1 solo) y que algunos voluntarios por aqui y por allá lo editen en los idiomas que se requiera.
Otra alternativa: puedes utilizar gettext, el conjunto de herramientas del proyecto GNU para internacionalización.

Yo lo he utilizado en Linux con C y C++ y es bastante cómoda. Se crean archivos (ASCII) donde se almacenan las cadenas que precisan ser traducidas en tu aplicación, con un determinado formato (documentado), para cada idioma que quieras utilizar y, tras una especie de compilación de recursos del archivo, ya están listos para utilizar en tu aplicación. En ésta, tu aplicación, se marcan las cadenas que dependan del idioma escogido, bien a través de la función gettext("cadena_a_internacionalizar") o con la macro: _("cadena_a_internacionalizar") y listo, el sistema ya se encarga de localizar la versión adecuada al idioma utilizado en ese momento.

Al ser archivos ASCII los que guardan las cadenas de la aplicación que son susceptibles de internacionalización, cualquiera puede adaptar tu aplicación a su idioma con tener a mano un simple editor ASCII.

Como te he comentado, yo he utilizado gettext con C y C++ en Linux. Existen versiones para Win32, entre ellas esta: http://gettext.sourceforge.net/, con lo que lo único que quedaría sería hacer una interfaz, si no está hecha ya (que no lo sé), para poder utilizar gettext desde Delphi.

Saludos.
Responder Con Cita