Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 05-05-2004
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Reputación: 27
jachguate Va por buen camino
Cool

Cita:
Empezado por roman
acerca de RemoteDatamodules, ClientDataSets y Providers
Por alli van los tiros..
Cita:
Empezado por roman
me falta para ver cómo un cliente le dice al servidor cositas como "muéstrame en mi ClientDataSet la lista de usuarios"
En realidad, vas a tener un client dataset por cada Query o tabla de tu RemoteDataModule, asi que estos estaran "especializados" de entrada.
Cita:
Empezado por roman
. me falta ver cómo podría hacer consultas más complicadas.
. Esto es en la capa intermedia... podes meter cualquier sentencia SQL en un TQuery, conectarla a un provider, e "invocarla" desde el cliente...

Cita:
Empezado por roman
Bueno, es que cuando estuve echándole un ojo a los ejemplos de las Indy me quedé con la idea de que la lógica del timeout ya estaba de alguna manera ímplicita y por ello pensé que cuando el IdTcpServer detectara una conexión cortada, en ese momento mandaría la consulta SQL a la BD para registrar que la sesión había terminado.
No he trabajado de esta manera con las INDY, pero si ya lo encontraste... pos ya'sta, no??
Cita:
Empezado por roman
Ahora, por otra parte, suponiendo que no voy tan mal encaminado con lo de los RemoteDataModules queda el asunto de los mensajes que los administradores mandan a los usuarios, pues si uso Indy por un lado y RemoteDatamodules por otro pues tengo dos canales distintos.
Eso es cierto... pero en mi humilde opinión, creo que ese costo es justo... habrá que ver.

Cita:
Empezado por roman
Por eso había pensado que usando el mismo canal de los mensajes podía mandar el texto de la consulta SQL al servidor (lo que llamé AppControl) y éste mandaría la consulta a la BD.
Esto depende de la complejidad de las consultas, y de la cantidad de datos que viajarian. Por este otro lado, un cliente, incluso no tendria que mandar toda una consulta SQL al servidor... sino un comando (con los parámetros adecuados) para que el servidor ejecute una consulta ya conocida por este.

En fin... solo son ideas, creo que funcionaría de ambas formas, siempre dependiendo de los detalles de tu aplicación...

Hasta luego.

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita